Dia-Discapacidad-Mediolanum

Un año más, y como lleva sucediendo desde 1992, el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Esta fecha señalada en el calendario mundial por la ONU sirve para recordarnos la larga labor que aún queda por hacer para conseguir que nuestra sociedad logre la incorporación total de estas personas en todos sus ámbitos.

Desde Mediolanum aproxima nos sumamos a este día para visibilizar y poner en valor la increíble e importantísima labor que realizan las asociaciones con las que colabora.

Muchas barreras aún por derribar

Tal y como recoge la ONU, la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades. Son las condiciones sin las cuales no pueden disfrutar de sus otros derechos. Por ello, todos los ciudadanos deberían ser conscientes de las dificultades que tienen estas personas a la hora de desarrollar una vida normal y colaborar en mejorar las condiciones que les permitan participar de manera activa en el entorno social.

La clave para cambiar este panorama es fomentar la igualdad para que su inclusión sea, cada vez, más sólida. Ese es el fin de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas para ese año: lograr el compromiso de todos para “no dejar a nadie atrás”.

Apoyar la integración: un deber de todos

Sin duda, la sociedad civil tiene en su mano cambiar la calidad de vida de personas discapacitadas, apoyando de forma directa o indirecta (a través de donaciones o del voluntariado) a las múltiples asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones que trabajan por esta ambiciosa meta.

Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, lleva años poniendo su granito de arena para cumplir este propósito. Por ello, da difusión y apoya el excelente trabajo de diversas ONG y fundaciones repartidas por todo el país.

Hoy queremos recordarte cuáles son y te animamos a que realices un donativo:

Fundació Mas AlbornáAura FundacióFundació Terapia a CavallFederació Catalana d´esports per a persones amb Discapacitat Intel·lectual-ACELLFundació AMPANSUPACESUR JerezFundación Ana ValdiviaAsociación CEPRIAMEBDown VigoAmencerHermandad de la Santa CaridadFundación Psicopediatría de SevillaASEDOWN y Asindown. 

¡Hoy es un buen día para practicar la solidaridad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”