Fundación Mediolanum: los niños y las niñas son el futuro.

«Los niños y las niñas son la esperanza y el futuro del mundo, pero también constituyen la parte más frágil e indefensa de la sociedad. Por sí solos no son capaces de superar obstáculos ni de ponerse a salvo del peligro. Solo los adultos podemos ayudarles y ésta debe ser nuestra principal responsabilidad.»

Sara Doris, Presidenta Ejecutiva de Fondazione Mediolanum

 

Los niños y las niñas son el futuro

 

Misión, objetivos y actividades realizadas

La Fundación Mediolanum impulsa proyectos a favor de niños y niñas que se encuentran en condiciones desfavorecidas en Italia, España y en el mundo. Apuesta por educar en la libertad, de modo que los niños y niñas de hoy puedan convertirse en los adultos libres del mañana.
Además de la educación y la orientación profesional, también se trabaja para satisfacer sus necesidades básicas: comida, alojamiento, tratamientos médicos o el hecho de disponer de un hogar.
De esta manera la Fundación permite a miles de niños y niñas alcanzar la autonomía necesaria para poder disfrutar de una vida llena de libertad y alineada con los valores universales, siempre conservando sus tradiciones culturales y religiosas.

Para conseguir sus objetivos, la Fundación Mediolanum propone:

  • Asumir compromisos a largo plazo para comprobar la eficacia de la ayuda y la magnitud de los cambios
  • Realizar actuaciones concretas y sostenibles para desarrollar y crear valor añadido en los ámbitos locales de actuación
  • Transparencia en las actividades impulsadas y la posibilidad de comprobar el progreso de los proyectos
  • Colaboración con socios de gran experiencia en el sector de la solidaridad.

 

Resultados del 2022 de la Fundazione Mediolanum

 

Las solicitudes de financiación de los proyectos se eligen según la magnitud de ayuda a los niños y las niñas que se encuentran en condiciones desfavorecidas en Italia, España y en el mundo.
En su actividad de apoyo y financiación de sus proyectos, la Fundación Mediolanum ha decidido limitar sus actuaciones en los siguientes ámbitos: educación, asistencia, sanidad, investigación y derechos humanos.

 

Ámbitos de ayuda

 

Para saber más sobre la labor que realiza Fondazione Mediolanum:
https://www.fondazionemediolanum.it/