síndrome de west en bebés y niño
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de West
Mediolanum se enorgullece de poner su grano de arena apoyando a las familias afectadas por esta enfermedad rara y la contribuyendo a la concienciación de la sociedad.

En este post, profundizaremos en esta enfermedad rara, explorando su impacto, retos y esperanzas para niños y niñas afectados en España y en el mundo.

 Síndrome de West: ¿qué es?

El Síndrome de West, también conocido como «Síndrome de Espasmos Infantiles», es una forma rara y grave de epilepsia que afecta a bebés y niños pequeños. Se caracteriza por espasmos musculares repentinos y repetitivos, así como retrasos en el desarrollo y problemas cognitivos. 

Aunque su causa exacta aún no se comprende completamente, se cree que factores genéticos y lesiones cerebrales pueden desempeñar un papel en su desarrollo.

Según la Fundación Síndrome de West, se estima que entre 2 y 4 niños de cada 10,000 nacen con este síndrome en España cada año.

Los síntomas suelen aparecer en los primeros meses de vida, lo que hace que el diagnóstico temprano sea crucial para mejorar el pronóstico y el tratamiento.

Para las familias afectadas por el Síndrome de West, el camino es un desafío. Desde el impacto emocional hasta las necesidades financieras de la atención médica continua, enfrentan una variedad de emociones y obstáculos en su día a día.

Sin embargo, en medio de la adversidad, también hay una inmensa fuerza y resiliencia.

En España, organizaciones como la Fundación Síndrome de West brindan apoyo crucial a las familias afectadas, ofreciendo recursos, información y una red de personas que comprenden sus luchas. 

Además, los avances en la investigación médica y la concienciación pública están arrojando luz sobre esta condición y abriendo nuevas puertas para el tratamiento y la esperanza.

Uniendo Fuerzas: Mediolanum y la Fundación Síndrome de West 

Desde el año pasado, en Mediolanum nos comprometimos a apoyar y amplificar la importante labor de la Fundación Síndrome de West en toda España. 

En el marco del proyecto “Mediolanum Aproxima”, la Family Banker y madrina de la fundación, Natalia Font del Amo, recaudó fondos para ayudar a financiar terapias adaptadas, tanto médicas como de logoterapia, fisioterapia y otras que desarrollen la parte cognitiva y motora de los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

En este 2024 seguiremos apoyando la gran labor de la Fundación Síndrome de West estando al lado de las familias.

Sigamos trabajando juntos para construir un mundo más inclusivo y compasivo para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”