Fundació Teràpia a Cavall es un centro de rehabilitación que ofrece sesiones de fisioterapia neurológica a niños y niñas con discapacidades físicas a partir de 18 meses. Incorporamos el movimiento del caballo en ellas (hipoterapia) con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la participación en su entorno. Es el único centro de fisioterapia en Barcelona que combina ambas estrategias de tratamiento y que posee reconocimiento internacional de la American Hippotherapy Association. Situado en L’Ametlla del Vallès, a 30 km de Barcelona

¿Qué hacemos?

Atendemos a niños y niñas a partir de los 18 meses que presentan lesiones neurológicas debido a parálisis cerebral, prematuridad, ictus, traumatismo craneoencefálico o retrasos psicomotrices. 

El movimiento del caballo proporciona un patrón de movimiento preciso, rítmico y repetitivo, similar a la mecánica normal del paso humano. Gracias a la hipoterapia los niños y niñas pueden mejoras el movimiento, la relajación, la simetría, la respiración y el habla. Aumentan las habilidades motrices, la fuerza, equilibrio y coordinación. Habilidades todas importantes para la independencia futura y la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

El tiempo que los niños y niñas trabajan con el caballo, es un momento divertido en el que no son conscientes del gran trabajo que han realizado. A lomos de un caballo pueden experimentar un sentimiento de libertad que, desde la silla de ruedas o desde los diferentes grados de discapacidad, no sería posible.

¿Cómo ayudarnos?

  • Una beca, un gran paso!  Una beca que cubra una parte del coste del tratamiento anual de los  niños y niñas con parálisis cerebral o ictus infantil que atendemos en la Fundació Teràpia a Cavall.  Necesitamos profesionales cualificados y especialistas en fisioterapia pediátrica e hipoterapia para atender a más niños.
  • Ser Voluntario, dar mucho pero recibir aún más. Compartir una experiencia única, Son muchas las persones que a lo largo de estos 20 años han compartido sonrisas y la superación personal de cada uno de los niños y niñas. Buscamos persones que quieran  formar parte del equipo de apoyo de las sesiones con los niños con discapacidad y atención a los Caballos. Las persones voluntarias nos dan su tiempo, entusiasmo, compromiso y responsabilidad, y reciben conocimiento, amistad, experiencia y nuevas habilidades.
  • Apadrinar un caballo coterapeuta para que pueda seguir ayudando a los niños y niñas con discapacidad motriz. Los caballos de la Fundació Teràpia a Cavall, han de ser entrenados y preparados para que su movimiento sea el adecuado durante las sesiones, se planifica sus raciones de pienso y forraje diarios, así como poder proporcionar  la atención veterinaria para garantizar su bienestar de salud. 

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES97 2100 1025 56 0200146435 (La Caixa)

Si quieres colaborar

Llámanos al teléfono 606967085

Escríbenos a teresalloria@fundacioterapiaacavall.org

Visítanos en Aptado de Correos 76, L´Atmella del Vallès (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *