banner_calculadora

Donar a una ONG implica apoyar el trabajo que realizan estas entidades en favor de quienes viven en circunstancias vulnerables, sin embargo, no es menos ético tener en cuenta el beneficio fiscal de estas aportaciones, para que nuestra colaboración resulte doblemente positiva.

Calcula cuánto podrás desgravarte en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades y elige la ONG a la que hacer llegar tu solidaridad.

Siguiente
600.00 donados
- 600.00 que podrás desgravarte además de apoyar el proyecto que tú elijas
600.00 es lo que te costará, sólamente

Con Mediolanum @proxima elige ahora la ONG a la que ayudar muy cerca de ti

Elige una ONG a la que ayudar

Persona física: podrás deducirte el 80% en la cuota íntegra para los primeros 250 euros y el 40% para el resto. Además, en caso de donaciones a la misma entidad por importe igual o superior en los 3 años anteriores, el porcentaje será del 45%. Base de deducción máxima: 10% de la base liquidable.

Persona jurídica: en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 40% de tus donativos de la cuota íntegra. Además, en caso de donaciones a la misma entidad por importe igual o superior en los 3 años anteriores, el porcentaje será del 50%. Base de deducción máxima: 10% de la base liquidable.

Información válida para el total de aportaciones a entidades benéficas. Recuerda que, para poder deducirte tu donación has de solicitar tu Certificado Fiscal a la ONG, indicando tu DNI, nombre completo y datos de contacto.

Los datos obtenidos tienen efectos informativos, por tanto, esta información es orientativa y en ningún caso vincula al Ministerio de Hacienda en el cálculo de la desgravación fiscal correspondiente.

Más información: Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.