El pasado diciembre propusimos a empresas y empresarios, clientes de Banco Mediolanum en Valencia, ser los Reyes Magos de niños con cáncer y con síndrome de Down. No imaginábamos la respuesta que iba a tener esta iniciativa. ¡Un total de 20 empresas han aportado su granito de arena para hacer la Navidad más feliz a niños y niñas!

¿Quién mejor que las propias ONG beneficiarias puede hablarnos sobre la iniciativa? Sergio Senabre, representante de ASINDOWN, y representantes de ASPANION, nos cuentan cómo han vivido la experiencia y sobre todo qué ha supuesto para las ONG y los niños a los que apoyan.

“Un total de 20 empresas han aportado su granito de arena para hacer la Navidad más feliz a niños y niñas“
-

“La Navidad es un momento en que las familias con niños y niñas con síndrome de Down y falta de recursos tienen mayores necesidades”, explica Sergio Senabre, quien afirma que, “como para cualquier niño, es casi un derecho para ellos abrir sus regalos de Reyes, pero esto no siempre es posible. De aquí surge la necesidad de un apoyo por parte de las empresas”.

 

Los Reyes Magos trajeron ilusión a 27 familias de niños y niñas de ASINDOWN

Los resultados de la iniciativa han superado las expectativas de ambas ONG. “27 familias de niños con síndrome de Down han recibido los regalos de Reyes gracias a las empresas clientes que han colaborado” según los datos de ASINDOWN. “La entrega se hace de manera secreta: la familia recibe en su casa los regalos de los niños y sus hermanos días antes y sus padres los ponen bajo el árbol, como si hubiera llegado un verdadero Rey Mago”, afirma su representante.

 

170 niños de ASPANION en la Comunidad Valenciana reciben regalos colede más de 20 empresas

En ASPANION lo celebran de manera diferente. Los responsables de la ONG nos cuentan cómo los niños y niñas celebran un día tan especial: “Voluntarios de la asociación preparan en las sedes de ASPANION en Alicante y Valencia, una verdadera fiesta de la ilusión, con almuerzo, espectáculo de magia y, por supuesto, regalos”.

Todos los juguetes son colocados en una habitación y los niños y niñas entran, sin la compañía de sus padres, para elegir su regalo. “Fueron 170 los niños y niñas afectados que recibieron su regalo” comentan desde ASPANION, que recalcan que, cuando hablan de afectados, “también incluyen a sus hermanos. Para ASPANION es muy importante hacer esto, pues ellos también sufren la enfermedad de manera importante”.

“Los resultados de la iniciativa han superado las expectativas de ambas ONG“
-

Ambas ONG destacan el agradecimiento a las empresas colaboradoras. Sergio Senabre, de ASINDOWN, nos habla sobre la importancia de que las empresas se impliquen en iniciativas como esta, que llega a lugares donde las administraciones públicas no pueden. “Solos no podríamos hacerlo, es responsabilidad de todos”, afirma el representante de ASINDOWN. Por su parte, los responsables de ASPANION creen que “si las empresas se lo pensaran dos veces, se darían cuenta de que pueden ayudar más de lo que creen: no solo la ayuda económica es importante, se puede aportar lo que cada uno sabe hacer mejor”.

 

A todas las empresas colaboradoras: ¡Gracias!

En Banco Mediolanum, a través de Mediolanum Aproxima, nuestro proyecto solidario, aportamos lo que mejor sabemos hacer: asesorar y estar junto al cliente. Gracias a esta proximidad podemos involucrar a nuestros clientes en iniciativas solidarias como esta. Nos sentimos orgullosos de cada uno de los clientes que han colaborado de manera desinteresada: 20 empresas que han conseguido sumar para hacer juntos una Navidad más feliz.

Las empresas colaboradoras han sido Toy Planet, Perona, Muñecas Arias, Falomir, Continental, Villarreal, Taberna Antonio Manuel, Farinsol, Haribo, Trompos Space, Clínica Baviera, Calzados Manises, Valencia Bàsquet, Papelería Barco de Papel, Ópticas Climent, Coolway, Joyería SIE7E, Papelería Folder, Chiquilandia Disfraces y Grafbill Imprenta. A todas ellas: ¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”