Tú puedes dar oportunidades de futuro para los niños y niñas, colabora en la Campaña Becas “Todos al Cole”

Cuando pensamos en solidaridad y educación, pensamos en los niños y niñas de países en vías de desarrollo que no tienen la oportunidad de asistir a la escuela, o que lo hacen en condiciones muy precarias. Es una problemática a la que los Gobiernos, las ONG y otros organismos dedican muchos esfuerzos y así debe seguir siendo.

En España está garantizado el acceso al colegio, pero…

Casi la totalidad de los niños y niñas están escolarizados, pero la pregunta es ¿Todos tienes las mismas oportunidades o lo hacen en las mismas condiciones? La respuesta es no, la familia y sus circunstancias económicas y sociales impiden o afectan a la plena integración de los alumnos.

“Sin tu apoyo y el de las ONG, muchas familias no podrían hacer frente a los gastos de la educación de sus hijos“
-

Además de las becas y programas públicos, cientos de ONG mejoran la educación de niños y niñas a través del apoyo a las familias, becas escolares, donaciones materiales, apoyo escolar, etc… Sin su ayuda y sin la tuya muchas familias no podrían hacer frente a los gastos derivados de la educación de sus hijos, entre los que se encuentra el material escolar, con un coste aproximado de 80 euros. Es responsabilidad de todos apoyar su labor.

Becas “Todos al Cole”, tu oportunidad para ayudar a niños cerca de ti

Desde Mediolanum Aproxima, impulsamos la Campaña “Todos al Cole” donde podrás colaborar de manera fácil a través de la banca online con las ONG que te proponemos y que hemos seleccionado para ti.

  • La Fundación Gota de Leche, cuyo proyecto en el asentamiento chabolista “El Vacie” de Sevilla crea hábitos saludables en los niños escolarizados.
  • La Fundació Comtal, que en el Casco Antiguo de Barcelona y gracias al Centro Abierto TRIA niños en riesgo de exclusión social reciben apoyo escolar a la salida del colegio.
  • En Galicia, la Fundación Juan Soñador ofrece apoyo educativo para niños y jóvenes con carencias educativas específicas.
  • La Torre de Hortaleza, que a través del baloncesto y otros deportes atiende a niños y niñas en Madrid en todos los ámbitos de su desarrollo, personal, académico y familiar
  • En Valencia, la Asociación ASINDOWN, que a través de programas de integración educativa contribuye al desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down
“Con tu ayuda haces que los niños puedan disfrutar de las mismas oportunidades de futuro.“
-

¿Cómo puedes ayudar?

Muy sencillo, si eres cliente de Banco Mediolanum, hemos habilitado un apartado donde hacer tu colaboración de manera fácil. Haz clic en “Dona ahora” e introduce tus claves de acceso. Sólo falta elegir la ONG y la cantidad con la que quieres apoyar a la ONG. Ver los resultados cerca de ti, será la mejor de las recompensas.

 

Botón dona ahora

 

Y si no eres cliente, puedes hacer directamente la donación a la cuenta corriente de la entidad, que podrás encontrar en cada uno de los perfiles de las ONG de la campaña en nuestro blog, incluyendo en el concepto: Mediolanum Aproxima_Becas Todos al Cole.

2345

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”