Somos una organización que trabaja, desde 1994, para que los niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social del Casco Antiguo de Barcelona, así como sus familias, tengan oportunidades de futuro. Lo que nos mueve es la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, poniendo la educación en el centro y haciendo posible su inserción social y laboral con garantías de futuro.

CAT_COMTAL

¿Qué hacemos?

  • Protección y prevención: acogemos y ofrecemos apoyo educativo y emocional cada día del año a niños y adolescentes que, por situaciones de desamparo familiar, viven en un centro que les hace de hogar. Acompañamos cada tarde, cuando termina la escuela, a niños y jóvenes y les ayudamos a crecer con diversos programas educativos y de apoyo familiar.
  • Formación y capacitación: hacemos posible que todas las personas del barrio tengan acceso a un aula informática con conexión a Internet y formación para aprender a usar un ordenador y estar al día en la red. Ayudamos a los alumnos que manifiestan problemas de conducta y absentismo cuando llegan a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que retomen su itinerario formativo.
  •  Asesoramiento y ocupación: proporcionamos una formación profesionalizadora en el campo de la electricidad a los que no han superado la ESO para que se incorporen a la vida activa. Favorecemos la integración social de las personas que lo necesitan defendiendo sus derechos y deberes y dándolos a conocer, a partir de la orientación legal gratuita.

¿Cómo ayudarnos?

  • Para desarrollar los proyectos necesitamos equipos informáticos, electrodomésticos, utensilios y mobiliario para la cocina del centro residencial, alimentos de larga duración, productos de limpieza e higiene personal, juguetes y material escolar y equipamiento deportivo
  •  Necesitamos voluntarios para el mantenimiento de los equipos informáticos, para dar asesoramiento legal o para realizar talleres de música, cocina, informática, etc… Las necesidades son múltiples, y estamos abiertos a diversas propuestas que generen impacto social
  •  Con 25 euros haces posible que una familia reciba apoyo y orientación legal
  •  Con 50 euros ayudas a un joven sin oportunidades laborales a formarse para que pueda encontrar trabajo
  •  Con 100 euros haces posible que un niño reciba apoyo escolar durante cinco meses

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES36 2100 30 0200220031 4811 (La Caixa)

Si quieres colaborar

  • Llámanos al teléfono 932954636 o al 616716786
  • Mándanos un correo a comtal@comtal.org
  • Ven a visitarnos en Allada Vermell nº 5 08003 (Barcelona)

Más información en www.comtal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *