Fundación Pequeño DeseoAntes de nada, queremos agradecer las donaciones de nuestros clientes, Family Bankers® y empleados, porque gracias a vosotros ya se están cumpliendo los sueños de muchos niños que padecen enfermedades graves. 

En Banco Mediolanum continua en marcha el proyecto de la Fundación Mediolanum España* en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo: Cumpliendo Deseos, en memoria de Ennio Doris.

Nuestro compromiso es cumplir deseos de niños y niñas que están pasando por una enfermedad grave y aportar un granito de arena para mejorar su bienestar. Queremos hacerlo así porque está demostrado científicamente¹ que, cuando se cumplen sus deseos, experimentan emociones positivas que afectan directamente a su bienestar psicológico y físico durante al menos 9 meses.

La iniciativa, Cumpliendo Deseos, en memoria de Ennio Doris’, es también un homenaje a la generosidad y perseverancia de nuestro fundador.

De modo que, cuando pedimos vuestra colaboración y fue el momento de donar dinero, muchos no lo dudasteis ni un segundo y, gracias a eso, ya se han cumplido muchos deseos. Gracias a vosotros, clientes, Family Bankers® y empleados, y a la aportación de la Fundación Mediolanum en España*, hemos podido donar más de 20.000 €.

¿Quieres conocer algunos de los deseos que has ayudado a cumplir? ¡Te los contamos!

Conocer a los jugadores del Real Madrid

Álvaro tiene 10 años y padece una enfermedad grave, desde los 2 años pasa largas estancias en el hospital, así que él y su familia necesitaban un empujón para continuar el camino con fuerza.

Álvaro tiene un sueño para cuando sea mayor, ser médico de quirófano para poder operar a niños que, como él, necesiten ayuda sanitaria. Para esto todavía faltan unos años, así que mientras tanto, hemos cumplido otro de sus grandes deseos: ¡conocer a los jugadores del Real Madrid!

Nunca olvidará el día que pasó con su familia en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde estaba pletórico y muy emocionado. Además le firmó su camiseta nueva su jugador favorito, Vinicius.

Conocer a las princesas Disney

Conocer a las princesas Disney

Zaida tiene 9 años y padece una enfermedad crónica. Aunque debido a su enfermedad Zaida tiene varias limitaciones, ¡a cantar y bailar no le gana nadie!

Como si estuviera dentro de un cuento mágico, Zaida fue paseando por un precioso jardín y se encontró con sus princesas favoritas que le hicieron muchos regalos

Un Ipad para jugar

Aarón tiene 7 años y padece una enfermedad grave que, desafortunadamente, no le permite salir mucho de casa.

Le encantan los videojuegos y su deseo era tener un iPad para jugar con juegos que solo están ahí disponibles.

Además, también le encantan los juegos de aventuras, sobre todo los de tiro con arco, así que su deseo se lo entregó el mismísimo Ojo de Halcón. Recibió su regalo un día después de su cumpleaños y su emoción fue tal que ahora afrontará de otra manera los periodos ingresado en el hospital.

Asistir a un concierto de varios artistas

 

Victoria tiene 17 años y tiene una enfermedad crónica. 

Uno de sus mayores deseos era disfrutar de un concierto en el que actuaran varios artistas durante una noche

Ella pudo asistir con su familia a un festival multitudinario con un montón de cantantes, donde también la maquillaron y le regalaron chuches, gafas y un palote hinchable gigante.

 

Cantar y bailar con amigas

Ana tiene 7 años y sufre una enfermedad crónica. Es toda una artista a la que le encanta cantar, bailar y escuchar música.

Su mayor deseo era pasar un rato divertido con sus mejores amigas, así que durante una tarde estuvo feliz jugando, bailando, merendando y riendo con ellas, ¡incluso fue coreógrafa!

Terminaron el día saltando en unos hinchables. Ana abrazaba a su madre mientras le decía lo contenta y feliz que estaba. Ella es toda una guerrera, el año pasado le hicieron una traqueotomía y, con todo lo que eso conlleva, no pierde la ilusión de seguir cantando y bailando.

 

Estos son algunos de los deseos que, gracias a vuestra ayuda, hemos podido cumplir. Esta acción se realizará durante todo el año con el objetivo de aportar un poco de ilusión y motivación a niños como Zaida, Ana, Álvaro, Victoria y Aaron y a sus familias.

Delegación de la Fundación Mediolanum en España con Pequeño Deseo

*Delegación de la fundación “Fondazione Mediolanum”
1Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundación Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”