rosas-solidarias-sant-jordi-exclusion-socialAprovechando una fecha tan señalada para los catalanes y catalanas como es Sant Jordi, el 23 de abril, la Fundación Comtal saldrá a las calles de Barcelona para poner de manifiesto, un año más, que las rosas pueden ser un magnífico instrumento para apoyar la educación. Bajo el lema ‘regala rosas que son oportunidades’, esta fundación, que trabaja en proyectos para la integración social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del casco histórico de Barcelona, volverá a convertir el día en que se celebra el patrón de Cataluña en una nueva cita con la solidaridad.

¿Cómo puedes colaborar?

“Rosas que son oportunidades: un Sant Jordi solidario con los jóvenes en riesgo de exclusión social“
-

El día 23 de abril, entre las 10 y las 17 horas, voluntarios e integrantes de la Fundación Comtal estarán junto a la entrada del mercado de Santa Caterina (avenida Francesc Cambó) vendiendo las tradicionales rosas, libros y material solidario.

Las rosas irán acompañadas con unos puntos de libro hechos con mucho amor por los niños y jóvenes de la Fundación.

Si quieres asegurar tu contribución solidaria puedes reservar tus rosas a través del correo electrónico del departamento de comunicación de la Fundación Comtal (comunicacion@comtal.org) o llamando al teléfono 93 295 46 36.

Es importante que esta iniciativa llegue al mayor número de personas posible. Por eso, desde la ONG también piden tu colaboración como altavoz de la iniciativa. Entra en el enlace de la convocatoria y difúndela entre tus contactos y a través de las redes sociales. ¡Todo suma!

“Regalar una rosa de la Fundació Comtal es colaborar en favor del proyecto de integración social de muchos niños“
-
Como ya sucedió en la pasada edición, Banco Mediolanum se une a la iniciativa generando oportunidades de futuro y regalando este obsequio a las empleadas de la entidad.

 

Lucha contra la exclusión a través de la educación

El día de San Jordi es una magnífica oportunidad para salir a la calle y difundir entre la ciudadanía la labor que la Fundación Comtal realiza en la lucha contra la exclusión social de niños y jóvenes, una labor de apoyo y acompañamiento que tiene en la educación su pilar fundamental. Su completo programa de actividades va desde el apoyo psicológico hasta el acompañamiento escolar, pasando por la inserción laboral de jóvenes. La educación es una poderosa herramienta para acompañar a los menores y abrir caminos para la integración social.

¡Feliz Sant Jordi solidario!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *