La fundación Real Colegio-Seminario de Corpus Christi fomenta la cultura en nuestro país, desempeñando una importante función cultural para conocer la historia social, política, religiosa y artística de Valencia. Se trata de una institución benéfico-docente de carácter particular fundada en 1583 por el arzobispo de Valencia San Juan de Ribera.

¿Qué hacemos?

  • El fin principal de esta fundación lo constituye la formación humana, espiritual e intelectual de los futuros sacerdotes. Todos los colegiales son becarios de la institución.
  • Con el tiempo se ha añadido un fin secundario, pero muy importante: el fomento de la cultura en nuestro país. En efecto, el colegio pone a disposición de estudiosos e investigadores, tanto nacionales como extranjeros, su rico patrimonio histórico-cultural: bibliotecas históricas (siglos XVI-XIX), obras de arte y archivos (como el propio del colegio, el de música, el de protocolos notariales, el fondo Gregorio Mayans, etc.). Todo ello imprescindible para conocer la historia social, política, económica, espiritual y religiosa de Valencia.

¿Cómo ayudarnos?

  • Llámanos al teléfono: 963 514 176
  • Mándanos un correo a: colegio@seminariocorpuschristi.com
  • Visítanos en: Calle La Nave, 1 Valencia, 46002 (España).

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES57-0186-0091-24-0504764499

Si quieres colaborar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”