La fundación Real Colegio-Seminario de Corpus Christi fomenta la cultura en nuestro país, desempeñando una importante función cultural para conocer la historia social, política, religiosa y artística de Valencia. Se trata de una institución benéfico-docente de carácter particular fundada en 1583 por el arzobispo de Valencia San Juan de Ribera.

¿Qué hacemos?

  • El fin principal de esta fundación lo constituye la formación humana, espiritual e intelectual de los futuros sacerdotes. Todos los colegiales son becarios de la institución.
  • Con el tiempo se ha añadido un fin secundario, pero muy importante: el fomento de la cultura en nuestro país. En efecto, el colegio pone a disposición de estudiosos e investigadores, tanto nacionales como extranjeros, su rico patrimonio histórico-cultural: bibliotecas históricas (siglos XVI-XIX), obras de arte y archivos (como el propio del colegio, el de música, el de protocolos notariales, el fondo Gregorio Mayans, etc.). Todo ello imprescindible para conocer la historia social, política, económica, espiritual y religiosa de Valencia.

¿Cómo ayudarnos?

  • Llámanos al teléfono: 963 514 176
  • Mándanos un correo a: colegio@seminariocorpuschristi.com
  • Visítanos en: Calle La Nave, 1 Valencia, 46002 (España).

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

1655-46-4654-65464565761

Si quieres colaborar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *