De la iniciativa de un grupo de padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer, surge en Valencia ASPANION en 1985, la primera asociación de este tipo en España. Desde su nacimiento tiene como objetivo hacer frente a una serie de necesidades y problemas sociales, sanitarios y psicológicos de los niños y familias derivados de la enfermedad y de los tratamientos.

¿Qué hacemos?

  • A través del Programa de Apoyo Psicológico, Social y Económico, atender las necesidades de las familias que están o han estado en tratamiento.
  • Gracias al Programa de Convivencia, los niños y niñas afectados y sus hermanos, pueden disfrutar de jornadas de convivencia, excursiones y hasta una escuela hospitalaria de verán.
  • Programa de Intervención para la prevención e inserción social, donde se organizan grupos terapéuticos de psicomotricidad, grupos de duelo y de apoyo mutuo para madres y padres.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad acerca del cáncer infantil, organizando jornadas especializadas, mesas informativas y otras actividades de difusión.
  • Fomentar la cooperación social y el voluntariado.

¿Cómo ayudarnos?

  • Puedes ser voluntario, apoyando nuestras actividades extrahospitalarias, concretamente necesitamos una persona con conocimientos de programación informática y páginas web.
  • Puedes apoyar económicamente cualquiera de nuestros proyectos para continuar apoyando a las familias con niños con cáncer
  • Estamos mejorando un nuevo piso de acogida para las familias, necesitamos tu ayuda para realizar las mejoras y adecuarlo.

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES18 2100 5722 4102 0000 6571

Si quieres colaborar

  • Llámanos al teléfono 96 3471300
  • Mándanos un correo a valencia@aspanion.es
  • Ven a visitarnos a C/ Isla Cabrera 65 bajo 46026 (Valencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”