Cada 21 de marzo celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en nuestras sociedades. Este día nos recuerda que cada persona, independientemente de sus capacidades o características, tiene el derecho a una vida plena y feliz.

En Mediolanum, creemos firmemente en el valor de la diversidad y la inclusión. Por ello, nos comprometemos a apoyar a las personas con síndrome de Down y a sus familias a través de la colaboración con diferentes asociaciones que trabajan incansablemente por su bienestar.

Unidos por la inclusión: colaborando con Asociaciones Especializadas

En el marco de nuestro compromiso social, a través del proyecto “Mediolanum Aproxima” colaboramos con diversas asociaciones y fundaciones que trabajan por la inclusión y el desarrollo de las personas con síndrome de Down. Entre ellas se encuentran:

  • Asociación Down Lorca: Asociación que ofrece apoyo y servicios a las personas con síndrome de Down y a sus familias en la ciudad de Lorca.
  • Asociación Down Valencia Asindown: Asociación que promueve la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en la Comunidad Valenciana.
  • Fundación Síndrome de Down España: Fundación tiene como objetivo principal la inclusión de las personas con síndrome de Down. Es la única organización nacional de síndrome de Down en España, que agrupa a 88 asociaciones.
  • Asociación Down Cuenca: Organización que ofrece servicios de atención temprana, educación, formación e inclusión laboral a personas con síndrome de Down en la provincia de Cuenca.
  • Asociación Down Vigo: Organización sin ánimo de lucro que trabaja incansablemente por la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias en la ciudad de Vigo.
  • Asociación Down Jerez ASPANIDO: Asociación que ofrece apoyo y servicios a las personas con síndrome de Down y a sus familias en la ciudad de Jerez de la Frontera. Su objetivo principal es promover la autonomía personal y la participación activa de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida.
  • Asociación Down Sevilla: Asociación que defiende los derechos e intereses de las personas con síndrome de Down y sus familias en la provincia de Sevilla. Su labor se centra en: Promover la igualdad de oportunidades, luchar por la inclusión social y ofrecer apoyo a las familias.
  • Fundación Cromo Suma: Fundación de padres y madres de personas con esta  enfermedad que trabaja por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad.
  • Fundación Aura: Fundación que lleva más de 30 años ayudando a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o diversidad funcional, mediante la metodología “Vida y Empleo con Apoyo”.

El impacto de la colaboración: un camino hacia la inclusión

A través de la colaboración con estas asociaciones y fundaciones, todas las personas que formamos parte de Mediolanum Aproxima -Family Bankers, clientes y empleados- contribuimos a:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias.
  • Promover la inclusión social y la participación activa en la comunidad.
  • Fomentar la sensibilización y la lucha contra los estereotipos.
  • Financiar proyectos de investigación e innovación.

Una llamada a la acción: sumando granos de arena para un futuro mejor

En este Día Mundial del Síndrome de Down, invitamos a todo el mundo a unirse a la causa por la inclusión. Puedes hacerlo de diversas maneras:

  • Sensibilizando a tu entorno sobre la importancia de la inclusión.
  • Promoviendo el respeto y la aceptación de la diversidad.
  • Colaborando con alguna de las organizaciones mencionadas.

Cada pequeño gesto, cada grano de arena, suma en la construcción de una sociedad más  justa e inclusiva para todos. Juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor para las personas con síndrome de Down y sus familias. ¡Celebremos la diversidad y abracemos la inclusión!

#DíaMundialdelSíndromedeDown #Inclusion #Diversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”