Voluntariado: personas que ayudan a personas

Seguro que ante una situación injusta, o una realidad que merece ser cambiada, te has hecho la misma pregunta: ¿Qué puedo hacer yo? Si esto es así, el primer paso ya está dado. ¡Enhorabuena! ¡Eres un POTENCIAL AYUDADOR! Porque se trata de eso: de ayudar a las personas que tenemos al lado para tratar de cumplir esa máxima de dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontramos. El voluntariado se ha convertido, en las últimas décadas, en una de las mejoras formas de transformar el mundo. El actual contexto económico ha provocado que el número de voluntarios que hay en España se haya incrementado en los últimos años; sólo en 2013, las cifras aumentaron más un 30%, lo que pone de manifiesto nuestro carácter solidario.

Y es precisamente potenciar el voluntariado uno de los objetivos principales de Mediolanum Aproxima. Incidir en nuestro entorno inmediato es la mejor manera de comprobar el resultado de nuestras acciones y nuestra solidaridad. Y ahí entra en juego el importante papel de tu Consultor de Banca Personal, quien pone en contacto a las ONG que trabajan en la zona con potenciales voluntarios. Es decir, contigo.

“El voluntariado se ha convertido en una de las mejores formas de transformar el mundo“
-

A través del asesoramiento de tu Consultor de Banca Personal puedes conocer que entidades están actuando en tu entorno más próximo y cuál de los proyectos en tu ciudad se adecúa de mejor manera a tus inquietudes y disponibilidad.

Voluntariado con personas autistas en Madrid

Con la Asociación CEPRI, de Madrid, que trabaja con personas con trastornos del espectro del autismo, puedes participar como voluntario ayudando en el mantenimiento de sus instalaciones, desarrollando tareas de pintura y reparación; o bien acompañarles en sus actividades de ocio y participando en la captación de recursos.

Apoyar a niños y niñas con cáncer en Sevilla

ANDEX, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía necesitan voluntarios para sus campañas de captación de fondos, pero también alguien que pueda manejar sus redes sociales (Facebook, Twitter), de vital importancia  para dar a conocer su labor. Además buscan voluntarios y voluntarias para la gestión de socios.

“Potenciar el voluntariado es uno de los objetivos principales de Mediolanum Aproxima“
-

Voluntariado con jóvenes en riesgo de exclusión social de Barcelona

La Fundació Comtal, precisa voluntarios para el mantenimiento de los equipos informáticos, para dar asesoramiento legal o para realizar talleres de música, cocina, o informática.

Recogida de alimentos en Vigo

El Banco de Alimentos de Vigo, necesita de manera permanente voluntarios para las campañas de recogida de alimentos, los cuales gracias a tu ayuda llegarán a las familias que más lo necesitan de tu ciudad.

Son sólo algunos ejemplos, pero a través de nuestro blog puedes explorar que organizaciones actúan en su entorno más inmediato y en qué están trabajando. Y si se despierta esa llama de la solidaridad que todos tenemos dentro, no hay más que ponerse en contacto con tu Consultor de Banca Personal y preguntar de qué manera se puede ayudar.

Dar el primer paso es fácil, ver los resultados de tu ayuda, también lo es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”