aspanion-un-campamento-de-verano-para-pequenos-pequenas-valientes

Para cualquier niño o niña, la posibilidad de pasar varios días fuera de casa en un campamento de verano es una invitación directa a la aventura. Si a esto añadimos la oportunidad de descansar de una rutina marcada por visitas al médico, ingresos hospitalarios y estrictas medicaciones, el efecto positivo de estos días de convivencia en plena naturaleza se multiplica de manera exponencial. Este es el objetivo de ASPANION, una ONG que participa en Mediolanum Aproxima y que prepara los campamentos de verano para que niños y niñas con cáncer puedan pasarlo en grande y “descansar” de su día a día. Según señala la propia asociación, una enfermedad de esta naturaleza provoca en los menores “alteraciones tanto de hábitos y costumbres, como a nivel personal”, producidas por el “entorno extraño, alejamiento del hogar, sometimiento a procedimientos invasivos, dolor, ausencia de la escuela y deterioro de la imagen”. Una realidad que también afecta de manera importante al entorno familiar.

 

Una apuesta por la normalización

En este contexto tan difícil se enmarca la actividad de ASPANION, que tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de vida de estos pequeños valientes que afrontan una lucha sin tregua contra la enfermedad. Y la posibilidad de “escapar” durante unos días a esta rutina cotidiana es un auténtico regalo.

“ASPANION organiza campamentos de verano para que niños y niñas con cáncer puedan pasarlo en grande“
-
Este campamento de verano se celebrará en el Centro de Naturaleza Tarihuela (Castellón) entre los días 18 y 24 de julio. Ochenta menores (con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años) disfrutarán de unas jornadas inolvidables de convivencia en plena naturaleza. Una iniciativa que, según la asociación, pretende “favorecer la normalización de la vida de los más pequeños y adolescentes con cáncer en su entorno, así como un tiempo de descanso y respiro para los padres”.

 

Un desafío logístico y organizativo que requiere de tu apoyo

Preparar un campamento de verano de estas características supone un enorme esfuerzo de logística, organización y personal, lo que se traduce en un gasto de 294,70 euros por asistente.

“Preparar un campamento así supone un enorme esfuerzo de logística, organización y personal“
-
No todas las familias pueden hacer frente a este gasto. Y en este punto es donde entras tú. ASPANION necesita que le eches una mano para que este proyecto se convierta en realidad.

Si eres cliente de Banco Mediolanum puedes regalar sonrisas este verano haciendo tu aportación a través del botón de donaciones, y si no lo eres, puedes hacer directamente tu donación en la cuenta corriente de la ONG.

Piensa en esos días fantásticos que van a pasar los niños y niñas en plena naturaleza. ¡Tú lo puedes hacer posible!

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES18 2100 5722 4102 0000 6571

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”