Regalos solidarios, donaciones, mercadillos por una buena causa, son algunas de las ideas que te proponemos para que tu Navidad, sea también una Navidad Solidaria. Apúntate a unos planes de lo más solidarios y aporta tu granito de arena en las ONG que trabajan muy cerca de ti, haciendo que la Navidad sea feliz para todos.

Fundación Juan Soñador

Algo tan sencillo como comprar lotería de Navidad, puede hacer mucho por niños y jóvenes en situación de riesgo social, de cada 2,5 euros se donarán 0,50 a los proyectos de la entidad. Y si prefieres regalar y difundir el valor de la solidaridad, puedes comprar el libro “Cinco cuentos en tu mano” en la sede de la Fundación.

 

unnamed

 

Además en la Fundación organizan actividades de ocio en Navidad, por lo que puedes aportar tu granito de arena comprando entradas de teatro y cine o entradas para la pista de hielo.

Y para celebrar la Navidad, en el centro tendrá lugar una gran fiesta con los niños y niñas, sus familias y amigos, por lo que puedes aportar productos de alimentación típicos de Navidad.

Más información de la Fundación Juan Soñador 

Banco de Alimentos de Vigo

El éxito de la Gran Recogida del Banco de Alimentos ha superado todas sus expectativas y parece que en toda España van a superar los 20 millones de kilos de alimentos. Ahora toca clasificar los alimentos recogidos, por lo que es imprescindible la labor de los voluntarios y voluntarias. Te animamos a contactar con el Banco de Alimentos de Vigo y aprovechar estas Navidades para cerrar el ciclo de la solidaridad, haciendo que la ayuda llegue a las cientos de entidades sociales que atienden a las familias más desfavorecidas.

Más información sobre el Banco de Alimentos de Vigo 

Fundación Integra

Esta Navidad puedes entregar material informático (ordenadores, impresoras, etc…) a la Fundación Integra, para que sigan desarrollando sus proyectos de atención a personas con discapacidad intelectual. Pero además, puedes aportar con mobiliario para las aulas o colaborar como voluntario en sus proyectos, esta Navidad es un buen momento para empezar.

Más información sobre Fundación Integra 

Aprovecha estas fechas para colaborar con las ONG que trabajan muy cerca de ti y ayuda a que la Navidad sea feliz para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *