Regalos solidarios, donaciones, mercadillos por una buena causa, son algunas de las ideas que te proponemos para que tu Navidad, sea también una Navidad Solidaria. Apúntate a unos planes de lo más solidarios y aporta tu granito de arena en las ONG que trabajan muy cerca de ti, haciendo que la Navidad sea feliz para todos.

 Fundación Psicopediatría de Sevilla

La Fundación Psicopediatría de Sevilla, que atiende a personas con discapacidad intelectual, necesita voluntarios para el programa de ocio “Diviértete en Fin de Semana”, en el que organiza actividades lúdicas, deportivas, culturales, etc. Además, durante estas fechas recogen en sus instalaciones equipos de música, televisiones, sofás, microondas, ordenadores y mobiliario para jardín, entre otras muchas cosas.

Más información sobre Fundación Psicopediatría de Sevilla 

ASEDOWN Sevilla

Si todavía no has comprado tu calendario para el 2015, aprovecha para juntar solidaridad y deporte comprando el Calendario de la Solidaridad de ASEDOWN, en el que han participado jugadores de la Selección Española de Fútbol. Es el regalo perfecto para apoyar a los niños y niñas con Síndrome de Down.

Además, esta Navidad, con la Campaña “Navidad Solidaria” puedes becar a los niños y niñas cuyas familias tienen necesidades económicas especiales, para ello ASEDOWN, con el dinero recaudado entregará un vale canjeable por productos básicos en establecimientos comerciales.

Más información sobre ASEDOWN  

ANDEX Sevilla

Para los niños y niñas con enfermedad oncológica la Navidad es una época muy especial, algunos de ellos tienen que permanecer ingresados, por lo que los días 24 y 31 de diciembre la Asociación entregan regalos a los niños y sus familias. Cualquier aportación económica o juguete puede ayudar a hacer más feliz una Navidad lejos de casa.

Más información sobre ANDEX 

Fundación Luis Olivares en Málaga

También para apoyar a niños y niñas con enfermedad oncológica, en este caso de Málaga, el 20 de diciembre la Fundación Luis Olivares organiza una “Recogida de Juguetes”. Si quieres hacer que la Navidad sea especial para ellos puedes llevar tus juguetes, nuevos o usados, a la Hermandad de la Paloma o a Juguetes Mabel.

 

Foto Luis Olivares

 

Más información sobre la Fundación Luis Olivares

UPACESUR Atiende

La Campaña “Juguetes para niños excepciones” de UPACESUR recoge juguetes adaptados a las niños con parálisis cerebral a los que atienden, estos juguetes. Puedes llevar directamente los juguetes a la sede de UPACESUR, o realizar tu aportación económica para que la asociación los haga llegar.

Más información sobre UPACESUR Atiende 

Aprovecha estas fechas para colaborar con las ONG que trabajan muy cerca de ti y ayuda a que la Navidad sea feliz para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *