Para la solidaridad, no hay excusas

¿Alguna vez has tenido dudas a la hora de colaborar con una ONG? No te preocupes, no eres el único. En Banco Mediolanum nos hemos preguntado cuáles son las típicas excusas que nos ponemos para no aportar nuestro granito de arena y, además, te contamos cómo nuestro proyecto solidario, Mediolanum Aproxima, te ayuda a dar el paso.

“No conozco ONG cercanas con las que colaborar”

Las grandes organizaciones son de sobra conocidas por todos, sin embargo, ONG más pequeñas y que tienen sus proyectos muy cerca de nosotros, a menudo nos resultan más desconocidas. En Mediolanum Aproxima te lo queremos poner fácil, por eso hemos seleccionado ONG cercanas a ti, para que puedas colaborar con causas que revierten en tu zona y, así, poder ver los resultados.

“No sé cómo puedo colaborar”

¿Cuántas veces nos proponemos empezar a colaborar con un ONG y no sabemos cómo hacerlo? Hay muchas maneras de colaborar y lo importante es que encuentres cuál es la forma que te motiva y qué necesita la ONG. Te sorprenderías la cantidad de opciones que tienen las ONG para poder colaborar con ellas. Mediolanum Aproxima te quiere ayudar a dar el paso, por ello hemos seleccionado varias formas de implicarte en cada ONG, desde opciones de voluntariado hasta donaciones o la participación en actividades de las entidades.

“En Mediolanum Aproxima te lo queremos poner fácil, por eso hemos seleccionado ONG cercanas a ti“
-

“No sé adónde va mi dinero”

Pese a que es una razón que se utiliza para cuestionar la transparencia de las ONG, un estudio de la Asociación Española de Fundraising afirma que el 80% de la población considera muy fiable su trabajo. En Banco Mediolanum somos conscientes de que la transparencia importa, y mucho, por ello todas las organizaciones que forman parte del proyecto Mediolanum Aproxima son Fundaciones o Asociaciones Declaradas de Utilidad Pública, por lo que están sometidas a controles y auditorías y obligadas a rendir cuentas ante el organismo correspondiente. Además, realizamos un riguroso proceso de selección y análisis.

“El dinero se va en pagar sueldos”

De alguna manera, hay personas que tienen idealizada la forma en que las ONG atienden a sus usuarios y piensan que sólo con voluntarios ya pueden hacer todo su trabajo. Es cierto que cuentan con un número elevado de voluntarios para desarrollar los proyectos, sin embargo, son necesarios profesionales formados y especializados que gestionen las diferentes áreas, y sobre todo que se puedan comprometer de manera permanente. El trabajo en el ámbito social es tan serio como lo son las situaciones a las que hacen frente.

“Tu Consultor de Banca Personal te guiará a la hora de encontrar la causa social con la que colaborar“
-

“No conozco la labor que realizan”

A veces se cree que el trabajo que desarrollan las ONG es algo ajeno a nosotros, pero nada más lejos de la realidad; en nuestras ciudades y pueblos hay cientos de organizaciones trabajando por nuestros vecinos. Muchos de nosotros, o de nuestros familiares, seguramente alguna vez necesitaremos el apoyo de alguna de estas organizaciones. La discapacidad, las enfermedades graves e incluso la falta de recursos pueden tocarnos muy de cerca y la labor de las ONG es imprescindible.

Si después de todo te queda alguna duda, no te preocupes, como cliente de Banco Mediolanum, tu Consultor de Banca Personal te guiará a la hora de encontrar la causa social con la que colaborar y la mejor forma de hacerlo, sólo tienes que preguntarle.

Empieza a colaborar con las ONG de Mediolanum Aproxima. Y recuerda: para la solidaridad, no hay excusas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”