La Torre de Hortaleza une deporte y solidaridad en su torneo de baloncesto

El deporte y la solidaridad forman un binomio perfecto. El deporte es uno de los mejores instrumentos de integración social que existen. El trabajo en equipo y el espíritu deportivo son una verdadera escuela de vida ideal para inculcar valores que trascienden a los beneficios que la práctica de actividad física tiene para nuestros cuerpos y nuestras mentes. La Asociación Torre de Hortaleza, que forma parte del programa Mediolanum Aproxima de Banco Mediolanum, vuelve a combinar solidaridad y deporte con la celebración del XXVII Memorial Jaime Reguera Castañeda, un evento deportivo que convierte el baloncesto en una magnífica oportunidad para ayudar a los demás.

Este evento deportivo, que reunirá en Madrid a más de 1.000 asistentes, se celebrará entre los días 20 y 23 de abril próximos en las instalaciones de los colegios públicos San Miguel y Pinar del Rey y en el Instituto Rosa Chaquel, todos en el madrileño distrito de Hortaleza. En el evento participarán 21 equipos invitados, así como los menores que forman parte del programa de la propia Asociación Torre de Hortaleza que, a través de un programa de voluntariado deportivo, trabaja en la integración social de menores de familias necesitadas.  La integración se consigue a través del deporte de la canasta (casi 300 menores deportistas; 90 voluntarios y 20 pre-monitores en periodo de formación). Un ejemplo claro de que el deporte y la solidaridad forman el equipo perfecto.

Una fiesta que va más allá de las canchas

Este memorial supone una verdadera fiesta que trata de, a la par de celebrar un torneo deportivo en el marco del funcionamiento de la asociación, dar a conocer el proyecto a familiares, amigos y, en general, a los vecinos de este barrio del norte de Madrid. Todos los que quieran acudir a ver la competición tendrán que entregar alimentos no perecederos. Kilos de comida por cinco días de baloncesto que más allá de la pura competición también ofrece fiesta, música y jornadas de convivencia.

La Asociación Torre de Hortaleza es una de las ONG que participan en el programa Mediolanum Aproxima. Pero más allá del apoyo a las actividades que desarrolla esta asociación, Banco Mediolanum participa de manera activa en el XXVII Memorial Jaime Reguera Castañeda a través de la producción de regalos para los jugadores y la difusión del evento. Y también dándote a conocer el trabajo de estos apasionados del deporte en su cara más solidaria. Si quieres saber más sobre Torre de Hortaleza no tienes más que ponerte en contacto con tu Family Banker® y preguntar de qué manera puedes ayudar. ¡Echa una mano y anótate una de tres puntos!

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES07 2038 1084 5060 0075 4675 (Bankia S.A.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”