carrera_Upacesur_Banco_Mediolanum

Más de 600 personas hicieron posible que el sueño se convirtiera en una realidad; 550 corredores convirtieron en un éxito rotundo la Segunda Carrera Urbana Upacesur con Banco Mediolanum,

“Esta prueba deportiva tenía como principal objetivo la adquisición de un minibús de 22 plazas adaptado para Upacesur Jerez“
-
una iniciativa que unió deporte y solidaridad el pasado 12 de diciembre en la localidad andaluza de Jerez. Esta prueba deportiva apoyada por Banco Mediolanum a través de Mediolanum Aproxima, nuestro proyecto solidario, tenía como principal objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de un minibús de 22 plazas adaptado para Upacesur Jerez. El resultado no pudo ser más satisfactorio, pues la carrera cumplió con todas las expectativas y batió la marca de inscritos de la primera edición, que superó en más de 100 participantes.

 

Un recorrido con un doble objetivo: la solidaridad y la integración

El parque urbano de la Laguna de Torrox fue el escenario de esta doble cita con el deporte,

“Los participantes destacaron la calidad del circuito y la oportunidad de vivir iniciativas como la Carrera Urbana Upacesur con Banco Mediolanum“
-
que incluyó un recorrido de 9.000 metros para todos los deportistas inscritos y una carrera de 1.000 metros especialmente diseñada para participantes con parálisis cerebral y movilidad reducida, lo que puso de manifiesto la importancia de la integración como eje fundamental de la actividad de Upacesur. Los participantes en la prueba deportiva destacaron la calidad del circuito y la oportunidad de vivir iniciativas como la Carrera Urbana Upacesur con Banco Mediolanum, que permiten “correr por un fin solidario”, como señaló uno de los deportistas tras cruzar la meta. Lo de menos fue la composición del podio en las diferentes categorías.

Esta fiesta deportiva se completó con la celebración, en las Bodegas Real Tesoro, de la “segunda Zambomba solidaria”, una buena manera de culminar la jornada y otro escalón más para lograr el objetivo. Porque, más allá del éxito de organización y convocatoria, lo realmente importante es que Upacesur podrá adquirir un nuevo minibús que permitirá trasladar a las personas con parálisis cerebral a su centro para recibir su apoyo.

Por su parte, Baldomero García, padrino de Upacesur en Mediolanum Aproxima y uno de los impulsores de la iniciativa, señaló: “el año pasado, cuando organizamos la primera carrera, el nivel de participación fue fantástico y logramos cumplir con nuestros objetivos. Este año, el resultado ha sido aún mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *