Finaliza agosto y nos encontramos con un septiembre repleto de nuevos objetivos, metas que alcanzar y retos que conseguir. Seguro que has reflexionado sobre aquello que quieres hacer para mejorar tu vida, en tu día a día, y has definido una ruta para alcanzarlo con la llegada del ‘nuevo curso’. Desde Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum que actúa de eslabón entre ciudadanos y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para cambiar y mejorar tu realidad más cercana, te animamos a conseguirlo pero, además, te planteamos un nuevo objetivo: ayudar a los que más te necesitan.

El 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad, es un gran día para reflexionar sobre las distintas vías de ayuda que tenemos a nuestro alcance, y a veces no nos paramos a pensar en ellas. 

Mucho más cerca de lo que imaginas (tu ciudad, tu barrio…) existen personas, familias y niños que necesitan una mano amiga que los ayude a seguir adelante. Con tu solidaridad, uno de los valores humanos más importantes que poseemos, podemos cambiar el rumbo tan complicado que a veces tienen algunas personas. 

Con tu ayuda podemos mejorar la realidad de muchos

Un primer paso – y casi el más importante – es darte cuenta de la sociedad que te rodea, de las personas que tienes cerca y que sufren necesidades que tú mismo puedes ayudar a minimizar. 

Compassion Internacional habla en un reciente estudio de la existencia de 805 millones de personas que pasan hambre en el mundo, más de 1.000 millones de niños son pobres y, de estos, 22.000 mueren cada día a causa de la pobreza. No solo en los países del tercer mundo, sino en todo el planeta.

Entre personas, pueblos, organizaciones y gobiernos, la solidaridad es necesaria. Como recalca el eslogan de Mediolanum Aproxima, “en la solidaridad, tú eres la pieza clave”. Por ello hemos creado un ‘mapa de la solidaridad’ en el que diferentes ONG repartidas por todo nuestro territorio, nos han abierto sus puertas para que podamos colaborar de diferentes formas: haciendo un donativo, colaborando como voluntarios, etc. Vivas donde vivas, desde Mediolanum Aproxima te animamos a que conozcas tu zona, sus necesidades y colabores.

En nuestras manos tenemos la posibilidad de acabar con las diferencias sociales, que cada vez se hacen más grandes. Cooperar entre nosotros y poner en marcha los principios básicos de la solidaridad permitirá el equilibrio entre las desigualdades que existen en la actualidad. ¡Nos permitirá vivir en un entorno mejor en todos los aspectos! 

Súmate al proyecto solidario de Banco Mediolanum. Porque ‘para llegar lejos, hay que mirar cerca’. Mira a través de los ojos de la solidaridad. Mira a través de Mediolanum Aproxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”