En el Día Mundial contra el Cáncer Infantil nuestra ayuda, la mejor medicina

8 de cada 10 niños y niñas que son diagnosticados de cáncer superan la enfermedad, un dato muy esperanzador, más teniendo en cuenta que en los últimos 20 años la tasa de supervivencia ha aumentado un 25% según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica.

Cada año se diagnostican en España alrededor de 1400 casos nuevos en menores de 18 años, una baja incidencia que hace que sea considerada una enfermedad rara; pese a ello, son muchos más casos de los que nos gustarían.

“8 de cada 10 niños y niñas que son diagnosticados de cáncer superan la enfermedad“
-

Para sensibilizar y concienciar a la gente sobre los desafíos que supone esta enfermedad, el domingo 15 de febrero, tuvo lugar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, una jornada impulsada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), que este año tiene por lema “Detección temprana, la mejor medicina” y reivindica por ejemplo la necesidad de que los médicos de cabecera conozcan mejor los signos de alerta del cáncer infantil para poder detectar más rápidamente los casos de riesgo.

Avanzar en la lucha contra la enfermedad, y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer, es lo que decenas de ONG hacen muy cerca de nosotros, apoyando a las familias en los hospitales y en sus centros. En Mediolanum Aproxima apoyamos la labor de entidades que luchan contra el cáncer, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), que ha contribuido a crear el primer Banco de Tumores Infantiles en España; y la Fundación Andrés Olivares en Málaga, que nace gracias a Luis, un niño con una enfermedad oncológica que antes de fallecer pidió un deseo, que sus padres ayudaran a niños y niñas en su misma situación.

“En Mediolanum Aproxima apoyamos la labor de entidades que luchan contra el cáncer“
-

Lo que nos enseñan estas dos organizaciones, y todas las personas que luchan contra el cáncer infantil, es que todos podemos hacer algo para minimizar sus efectos. Desde el apoyo económico, que proporciona recursos y fondos a las organizaciones que luchan contra el cáncer infantil, hasta una implicación más directa, ofreciéndonos como voluntarios para ayudar a poner una sonrisa en los rostros de los niños que pasan por esta enfermedad.

La lucha contra el cáncer infantil es cosa de todos y, desde Mediolanum Aproxima, queremos que el Día Mundial contra el Cáncer Infantil sirva para recordarnos que todos podemos hacer algo para contribuir a un mundo mejor. Las ONG son las mejores canalizadoras de nuestra ayuda y en la situación actual tienen un papel fundamental, anímate a buscar las causas con las que te identificas en tu zona y empieza a colaborar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”