fair saturday mediolanum aproxima

La idea surgió en el País Vasco en 2014, pero las buenas iniciativas no solo se consolidan con el tiempo, sino que se extienden rápidamente y aspiran a convertirse en globales. El Fair Saturday (literalmente, “Sábado Justo”) se celebra el último sábado de noviembre, después del Black Friday (el viernes de compras con descuentos que llegó desde Estados Unidos y que se ha instalado en la mayor parte de los países de nuestro entorno).Durante el Fair Saturday, que este año se celebrará el 25 de noviembre, municipios de España y otros países ofrecen actividades culturales (teatro, conciertos, talleres, danza, etc.) y destinan una parte de su recaudación a proyectos sociales. Banco Mediolanum participa como uno de los patrocinadores principales de la que es ya la mayor movilización cultural con impacto social en España.

Funcionamiento y dimensión del Fair Saturday

La dimensión de este evento queda de manifiesto echando un vistazo a las cifras del año pasado: participaron 7.500 artistas; se sumaron 66 localidades; se celebraron 364 eventos; se recaudaron más de 106.000 euros, que beneficiaron de manera directa a 163 proyectos sociales.

¿Y cómo funciona el Fair Saturday? Es muy fácil. Son los artistas, entidades culturales o colectivos sociales los que solicitan participar en el movimiento. La organización del acto, el precio de las entradas, el porcentaje a donar y la organización sin ánimo de lucro que se beneficiará queda a la elección de los organizadores. Entonces, ¿cómo puedo ayudar? Si eres un artista, organiza un evento e inscríbete; dale publicidad y llena la sala. Si eres un ciudadano de a pie, infórmate del evento más próximo y acude como público. El precio de las entradas es simbólico y lo que se logra es mucho. Muy pronto daremos a conocer el listado de entidades participantes y de lugares para que puedas elegir. Y ahí está la clave del éxito, ya que las posibilidades son enormes y dependen de la buena voluntad de miles de personas.

Banco Mediolanum en el Fair Saturday

Los Family Bankers® y los padrinos de las organizaciones sin ánimo de lucro de Mediolanum Aproxima invitarán a los clientes del banco a que acudan a los eventos que se van a celebrar en sus respectivas localidades. Y, además, se becará, a través de mecenazgo artístico, a dos niños/as en riesgo de exclusión.

Tú también puedes sumarte. La idea es sumar. Y cuanto más mejor. Porque más allá de consolidar el Fair Saturday como una fecha importante en el calendario cultural a nivel internacional, lo realmente importante es implicar al público en una verdadera fiesta de la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”