Día Síndrome Down

Ya hace siete años que la ONU marcó el 21 de marzo como una fecha para reflexionar sobre la realidad que viven las familias que tienen algún miembro con Síndrome de Down. Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, quiere sumarse a este día, mostrándote la labor que realizan todas las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora, con el objetivo de que conozcas cómo puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos niños con esta alteración cromosómica. 

La importante labor de las asociaciones y fundaciones

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down y, por ello, queremos destacar la importante labor que todavía queda por hacer con la inclusión e integración de estos niños.

Como ya sabrás, desde Mediolanum Aproxima colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro en toda España, gracias a las donaciones de personas solidarias y comprometidas que quieren ofrecer un futuro mejor a muchas personas con Síndrome de Down.

Entre estas asociaciones destacamos la Asociación Down Vigo, la Asociación Síndrome de Down de Sevilla (ASEDOWN) y Asindown de Valencia, que trabajan incansablemente por la integración familiar, escolar y social de este colectivo, con el objetivo fundamental de mejorar tanto su presente como su futuro. La Fundació Aura también ayuda a este colectivo gracias a la metodología del “empleo con apoyo”: un servicio para la inclusión social y laboral.

Tu donación, la pieza clave

Tan importante como la concienciación de lo que supone estar al cuidado y cubrir las necesidades de niños y adultos con Síndrome de Down es conocer la importancia de apoyar económicamente a las entidades y organizaciones que trabajan, día a día, por este colectivo de manera desinteresada.

Por ello, te animamos a hacer tu donación a alguna de las asociaciones mencionadas, para que puedas sumar tu granito de arena a esta causa tan necesaria.

down vigo          asedown          asindown         aura

Tu solidaridad es la pieza clave. ¡Su sonrisa es la mejor recompensa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”