Vanesa es una niña con parálisis cerebral que no podía disponer de una silla de ruedas preparada específicamente para ella, debido a la situación económica de su familia. 

Gracias a la Fundación Ana Valdivia y Mediolanum Aproxima, Vanesa ha conseguido una silla adaptada a sus necesidades, fisioterapeutas que la tratan, actividades de ocio en las que comparte tiempo y entretenimiento con otras personas que cuidan de ella, etc. Todo un reto que hemos conseguido gracias a la colaboración de todos los agentes implicados.

Mayores posibilidades, mejores oportunidades gracias a la Fundación Ana Valdivia

La Fundación Ana Valdivia se dedica a mejorar la vida de chicos y chicas con parálisis cerebral. Fue creada por Francisco Valdivia y su mujer a raíz del nacimiento de su hija Ana, con parálisis cerebral, con el objetivo de poder conseguir mejores posibilidades, mayores oportunidades y, sobre todo, la integración de su hija en la sociedad. Desde su creación, la fundación dedica sus esfuerzos a mejorar la vida de estas personas y lo hace gracias a las ayudas que recibe de proyectos como Mediolanum Aproxima y de gente anónima solidaria. En el caso de Vanesa, una clienta de Banco Mediolanum, al conocer su caso, quiso regalarle la silla que necesitaba para poder vivir en condiciones. Y así lo hizo. Un gesto increíble y solidario que ha cambiado la vida de Vanesa y su familia.

La importancia de las actividades para niños  y niñas con parálisis cerebral de Fundación Ana Valdivia

En la Fundación Ana Valdivia, un pilar fundamental es el ocio de los chicos y chicas, una serie de actividades específicas para personas con parálisis cerebral. De hecho, en la Comunidad de Madrid nadie más se dedica a ello. Para ello organizan actividades como talleres de teatro y arte, campamentos en los que conviven lejos de su familia para fomentar las relaciones con otras personas o hidroterapia individualizada para ejercitar los movimientos en la ingravidez del agua.

Ahora Vanesa sigue adelante, se esfuerza al mismo ritmo que lo hacen sus padres y la maravillosa gente de la Fundación Ana Valdivia. Y lo hace gracias a la solidaridad de personas como tú.

Si tú también quieres colaborar con la Fundación Ana Valdivia, puedes contactar con ellos y ofrecerte como voluntario, aportar material específico que pueden necesitar o hacer una donación:

https://www.fundacionanavaldivia.org/

fundacionanavaldivia@gmail.com / 686 940 168

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES06 2038 1101 7460 0115 2404

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”