Claudia es una niña de tres años que manifiesta parálisis cerebral. Hace tres meses comenzó a realizar Hipoterapia en la Fundació Teràpia a Cavall y, como nos cuenta uno de nuestros Family Bankers, Adolf Berros, padrino de esta fundación: verla llegar con cara de felicidad a “trabajar o jugar” con los caballos es una maravilla.

Cómo la terapia con caballos puede ayudar a niños como Claudia

Gracias a esta terapia, Claudia ha conseguido aguantarse mucho mejor y mejorar el tono muscular. Hoy, su objetivo está más cerca: poder caminar utilizando un caminador y no ser dependiente de una silla de ruedas.

Fundació Teràpia a Cavall ofrece sesiones de fisioterapia e hipoterapia con caballos a niños y niñas con discapacidades físicas. El caballo proporciona un patrón de movimiento similar a nuestro patrón de marcha y puede ayudar a la mejora del movimiento, la relajación, la simetría, la respiración y el habla y a aumentar las habilidades motrices, la fuerza, el equilibrio y la coordinación.

Trabajar con el caballo es para estos niños y niñas un momento divertido y de sonrisas, y les ofrece la posibilidad de experimentar un sentimiento de libertad y de superación personal. Y, además, ¡pueden salir del entorno hospitalario! 

En Mediolanum Aproxima colaboramos con Fundació Teràpia a Cavall para atender las necesidades de niños y niñas como Claudia. 

¡Tú también puedes ayudar a esta ONG! 

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES97 2100 1025 56 0200146435 (La Caixa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”