Claudia es una niña de tres años que manifiesta parálisis cerebral. Hace tres meses comenzó a realizar Hipoterapia en la Fundació Teràpia a Cavall y, como nos cuenta uno de nuestros Family Bankers, Adolf Berros, padrino de esta fundación: verla llegar con cara de felicidad a “trabajar o jugar” con los caballos es una maravilla.
Cómo la terapia con caballos puede ayudar a niños como Claudia
Gracias a esta terapia, Claudia ha conseguido aguantarse mucho mejor y mejorar el tono muscular. Hoy, su objetivo está más cerca: poder caminar utilizando un caminador y no ser dependiente de una silla de ruedas.
Fundació Teràpia a Cavall ofrece sesiones de fisioterapia e hipoterapia con caballos a niños y niñas con discapacidades físicas. El caballo proporciona un patrón de movimiento similar a nuestro patrón de marcha y puede ayudar a la mejora del movimiento, la relajación, la simetría, la respiración y el habla y a aumentar las habilidades motrices, la fuerza, el equilibrio y la coordinación.
Trabajar con el caballo es para estos niños y niñas un momento divertido y de sonrisas, y les ofrece la posibilidad de experimentar un sentimiento de libertad y de superación personal. Y, además, ¡pueden salir del entorno hospitalario!
En Mediolanum Aproxima colaboramos con Fundació Teràpia a Cavall para atender las necesidades de niños y niñas como Claudia.
¡Tú también puedes ayudar a esta ONG!
¿Quieres colaborar con esta ONG?
Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora
Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta
ES97 2100 1025 56 0200146435 (La Caixa)