Nace Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum

¿Qué puedo hacer yo? Ésta es la pregunta clave que explica el nuevo proyecto social de Banco Mediolanum. Y la respuesta es sencilla: mucho. Porque la suma de pequeños gestos, pequeños esfuerzos y pequeñas intenciones se pueden convertir en una fuerza imparable y, en el actual contexto económico, imprescindible. La ecuación es fácil de hacer. En la actualidad, Banco Mediolanum cuenta con más de 230.000 clientes y un equipo de más de 1.600 Family Banker ®. Éstos son los ingredientes básicos de Mediolanum Aproxima, una iniciativa que pretende apoyar decididamente a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) a través de la implicación directa de los clientes en proyectos solidarios que inciden directamente sobre su entorno más cercano.

La razón de ser de toda nuestra actividad y de nuestras decisiones son las personas; nuestros Family Banker ® trabajan muy cerca de la gente, lo que les permite conocer la realidad de cada zona.

Mediolanum Aproxima supone dar un paso más que implica, de manera directa y decidida, a la propia entidad y a los clientes. Los Family Banker ®, que actúan como padrinos de las ONG seleccionadas, son el nexo entre las organizaciones y los clientes siendo los encargados de presentar los proyectos solidarios que se desarrollan en su zona a los clientes, para lograr mucho más que una aportación económica.

¿Qué pretende Mediolanum Aproxima? Crear entre nuestros clientes una red de compromiso social activo. Son muchas las formas de implicarte; por ejemplo, con unas horas de tu tiempo dedicadas a realizar voluntariado, con pequeñas cosas que todos tenemos pero que quizás no sabías que podían ser útiles o incluso apoyando económicamente los proyectos de las ONG.

Mediolanum Aproxima, a través de este blog y de otros canales de comunicación, difundirá las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones. Todo un trabajo de marketing destinado a dar visibilidad al trabajo de las organizaciones y ponerlas en contacto con más de 150.000 potenciales colaboradores.

En la actualidad, Mediolanum Aproxima ya está en marcha en Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco donde casi una treintena de organizaciones forman parte del proyecto.

Si quieres participar, sólo tienes que elegir tu zona, escoger la causa solidaria con la que más te identificas y la forma de colaborar. Además, tu Family Banker ® te dará toda la información que necesites sobre las ONG y te ayudará a elegir la mejor manera de implicarte en ellas.

No dejes de seguir nuestro blog para conocer cómo ayudar a quienes más lo necesitan. Poder ver los resultados en el lugar que conoces es el mejor de los incentivos.

Ver ficha del proyecto