Este domingo 20 de noviembre desde Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Infancia. Una fecha que coincide con la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por la Asamblea General de la ONU.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Infancia?
Los niños y niñas son el futuro, esto es indudable, pero también son el colectivo más vulnerable convirtiéndoles en las principales víctimas de los conflictos y crisis. Es responsabilidad de todos cuidar de su futuro.
Fundación Mediolanum
La Fundación Mediolanum nace en Italia en el año 2001 con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades relacionadas con las actividades sociales del grupo bancario Mediolanum.
En 2005, la fundación decidió poner el foco en los niños y niñas con necesidades especiales o que puedan vivir en riesgo de exclusión social, ayudándoles a crecer de forma independiente y libre, apoyándolos para que de forma autónoma puedan hacer frente a los posibles contratiempos que encontrarán a lo largo de su vida.
Desde entonces, la fundación ha logrado que miles de niños puedan alcanzar la autonomía necesaria para disfrutar de una vida plena alineada con los valores universales y conservando sus tradiciones culturales y su libertad religiosa.
Fundación Mediolanum: Delegación en España
En el año 2019 y bajo el lema “los niños y las niñas son el futuro” se crea en España la Delegación de la Fundación Mediolanum.
Su propósito, además de seguir la estela de la fundación matriz, es convertirse en el catalizador económico de todas las iniciativas y actividades dirigidas a la infancia de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum que acerca a sus clientes a las diferentes ONG con las que colabora a través de los Family Bankers.
La Delegación española de la Fundación Mediolanum impulsa proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas que se encuentran en condiciones desfavorecidas, apoyando proyectos y ONG de todo el territorio.
Entre otras muchas actividades, la fundación destaca por su apoyo y colaboración en los eventos solidarios promovidos por la red de Family Bankers de Banco Mediolanum, doblando las donaciones conseguidas para que las ONG dispongan de más recursos para seguir llevando a cabo su labor.
admin dice:
TESTING