Día Mundial de la Infancia

Cada 20 de noviembre el mundo celebra el Día Mundial de la Infancia. Una fecha impulsada por la ONU para destacar la importancia de proteger y promover los derechos de los niños y niñas en todos los países. 

En Mediolanum consideramos esta jornada una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la infancia, recordando que los niños y las niñas no solo son el futuro, sino también el presente y merecen crecer en un entorno seguro y lleno de oportunidades. 

La infancia: derechos que debemos garantizar todos los días

El Día Mundial de la Infancia nos recuerda que los derechos de los niños y niñas deben ser respetados y garantizados cada día del año. Desde la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) hasta la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), hemos avanzado como sociedad, pero aún queda mucho por hacer. 

Desde la entidad, a través de Mediolanum Aproxima y de la Fundación Mediolanum en España*, asumimos esta responsabilidad colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para crear entornos seguros, donde los más pequeños puedan desarrollarse plenamente, lejos de situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Estas entidades locales conocen las necesidades específicas de cada comunidad y cuentan con la experiencia necesaria para brindar un apoyo real y duradero. De esta manera podemos ayudar a satisfacer necesidades urgentes y construir un entorno donde las niñas y los niños pueden crecer seguros y acompañados.

Transformando vidas a través de la educación y el bienestar

En Mediolanum creemos que ofrecer acceso a una educación de calidad es uno de los medios más efectivos para transformar la vida de los niños. Por este motivo, la educación es uno de los pilares de la labor que realiza la Fundación Mediolanum en España*. 

La Fundación Mediolanum nació en Italia y actualmente lleva más de 20 años ayudando a niños y niñas a crecer de forma independiente y libre, apoyándolos para que de forma autónoma puedan hacer frente a los posibles contratiempos que encontrarán a lo largo de su vida.

Desde 2019 la fundación tiene una Delegación en España cuyo propósito es, además de seguir la estela de la fundación matriz, convertirse en el catalizador económico de todas las iniciativas solidarias y actividades dirigidas a la infancia de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum que acerca a sus clientes a las diferentes ONG con las que colabora a través de los Family Bankers.

Entre otras muchas actividades, la fundación destaca por su apoyo y colaboración en los eventos solidarios promovidos por la red de Family Bankers de Banco Mediolanum, doblando las donaciones conseguidas para que las ONG dispongan de más recursos para seguir llevando a cabo su labor.

Una llamada a la acción 

Este Día de la Infancia, hacemos una llamada a la acción. Queremos invitarte a reflexionar sobre el papel que todos jugamos en la protección y promoción de los derechos de los niños. 

Desde Mediolanum Aproxima, te animamos a unirte a esta misión, trabajando juntos para crear un mundo en el que cada niño y niña pueda vivir en paz, seguridad y dignidad. Porque cuidar de la infancia no solo es construir un mejor futuro, sino también un mejor presente para todos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”