Fundación Mediolanum: los niños y las niñas son el futuro.

«Los niños y las niñas son la esperanza y el futuro del mundo, pero también constituyen la parte más frágil e indefensa de la sociedad. Por sí solos no son capaces de superar obstáculos ni de ponerse a salvo del peligro. Solo los adultos podemos ayudarles y ésta debe ser nuestra principal responsabilidad.»

Sara Doris, Presidenta Ejecutiva de Fondazione Mediolanum

 

Fundación Mediolanum

 

Misión, objetivos y actividades realizadas

La Fundación Mediolanum impulsa proyectos a favor de niños y niñas que se encuentran en condiciones desfavorecidas en Italia, España y en el mundo. Apuesta por educar en la libertad, de modo que los niños y niñas de hoy puedan convertirse en los adultos libres del mañana.
Además de la educación y la orientación profesional, también se trabaja para satisfacer sus necesidades básicas: comida, alojamiento, tratamientos médicos o el hecho de disponer de un hogar.
De esta manera la Fundación permite a miles de niños y niñas alcanzar la autonomía necesaria para poder disfrutar de una vida llena de libertad y alineada con los valores universales, siempre conservando sus tradiciones culturales y religiosas.

Para conseguir sus objetivos, la Fundación Mediolanum propone:

  • Asumir compromisos a largo plazo para comprobar la eficacia de la ayuda y la magnitud de los cambios
  • Realizar actuaciones concretas y sostenibles para desarrollar y crear valor añadido en los ámbitos locales de actuación
  • Transparencia en las actividades impulsadas y la posibilidad de comprobar el progreso de los proyectos
  • Colaboración con socios de gran experiencia en el sector de la solidaridad.

 

Fondazione Mediolanum_ist 2023

 

Las solicitudes de financiación de los proyectos se eligen según la magnitud de ayuda a los niños y las niñas que se encuentran en condiciones desfavorecidas en Italia, España y en el mundo.
En su actividad de apoyo y financiación de sus proyectos, la Fundación Mediolanum ha decidido limitar sus actuaciones en los siguientes ámbitos: educación, asistencia, sanidad, investigación y derechos humanos.

 

Ámbitos de ayuda

 

Para saber más sobre la labor que realiza Fondazione Mediolanum:
https://www.fondazionemediolanum.it/