El 29 de junio tuvo lugar uno de los grandes eventos deportivos solidarios en la ciudad de Málaga: la II Carrera Solidaria Banco Mediolanum a favor de Fundación Olivares. La segunda edición de la carrera benéfica, organizada por Banco Mediolanum y Fundación Olivares, ha reunió a un gran número participantes con el claro objetivo de conseguir fondos para ayudar a que la fundación malagueña siga ayudando a todos los niños, niñas con cáncer y a sus familias que tanto lo necesitan.
Durante los meses de junio y julio se recaudaron donativos para destinarlos íntegramente los servicios gratuitos que ofrece anualmente la fundación entre los que destacan la unidad asistencial de psicología. Esta unidad, durante el 2023 llevó a cabo un gran número de sesiones para ayudar a niños enfermos y a sus familias así como talleres de duelo, asistencia de personal sanitario y asistencia para adolescentes.
Una carrera benéfica
La iniciativa solidaria, que se enmarca en el proyecto solidario “Mediolanum Aproxima”, involucró a diferentes Family Banker de la Zona Sur, entre los que queremos felicitar y destacar a Epifanio La Porta, Baldomero García y Efrén Martínez.
En la carrera benéfica participaron cerca de 1.000 corredores y durante toda la jornada se promovió el deporte, la inclusión, la solidaridad y el compañerismo. La inscripción para participar en el evento fue 100% solidaria haciéndose a través de un donativo de 5 euros para la carrera infantil (sub-8 y sub-10) y de 15 euros para las dos carreras de adultos de 5 y 10 kilómetros.
Además, durante toda la jornada hubo un gran ambiente festivo en la ciudad de Málaga y animación infantil durante el evento. Al finalizar la carrera hubo entrega de premios entre los corredores.
Gracias a todos los corredores y a todos los donantes que contribuyeron a la causa la Fundación Olivares ha recibido un total de 35.000€. De todas las donaciones conseguidas 10.000 euros fueron aportados por la Fundación Mediolanum en España*.
Sobre la fundación
La Fundación Olivares se dedica al apoyo integral a niños y niñas enfermos de cáncer y a sus familiares, con asistencia psicológica, fisioterapia, ayudas sociales, y nutrición, por grandes profesionales con mucho corazón. Su misión es conseguir que los niños y niñas enfermos de cáncer sigan siendo niños y niñas.
Si quieres saber más sobre la fundación: https://www.fundacionolivares.org/
*Delegación de la fundación “Fondazione Mediolanum”