alculadora mediolanum aproxima

Donar a una ONG implica apoyar económicamente el trabajo que realizan entidades sociales en favor de aquellas personas que viven en circunstancias vulnerables; ese es el primer y más importante objetivo de quienes apoyan la lucha contra la exclusión social. Sin embargo, no es menos ético tener en cuenta el beneficio fiscal de estas aportaciones para que nuestra colaboración resulte doblemente positiva. Pensemos que uno de los mayores filántropos del mundo, Bill Gates, tiene todo un equipo de asesores para optimizar fiscalmente este tipo de aportaciones. En Banco Mediolanum, tu Family Banker® también puede ayudarte, no solo a elegir una ONG de confianza, sino asesorándote para donar y que a la vez te cueste menos, aprovechando las ventajas fiscales.

“Es importante tener en cuenta el beneficio fiscal de tus donaciones, para que tu colaboración resulte doblemente positiva“
-

 

Premiar la solidaridad de todos: cada granito de arena cuenta

Gracias a muchas pequeñas aportaciones, las ONG pueden hacer un gran trabajo. Por ello, las donaciones de hasta 150 euros que realices en 2015 tendrán una deducción del 50% de tu aportación en la cuota íntegra del IRPF y, a partir de esa cantidad, tu solidaridad tiene una deducción del 27,5%.

Y en 2016, tu ayuda desgrava aún más y pasará a un 75 % para donaciones de hasta 150 euros, y a un 30% a partir de esa cantidad.

En cualquiera de estos casos, la base para la desgravación por donaciones no puede superar el 10% de la base liquidable del IRPF. Y siempre es necesario que solicites tu certificado fiscal, facilitando a la ONG tu DNI y nombre completo.

 

Una solidaridad que compensa tu fidelidad

¿Y si apostaras por una misma ONG a lo largo del tiempo? Confiar en un proyecto solidario e invertir en él a largo plazo hace que tu solidaridad se vea aún más beneficiada fiscalmente. Durante 2015, si colaboras durante tres años o más con la misma ONG, podrás deducirte el 32,5%, y el 35% en 2016.

“Este año tus donaciones hasta 150 euros tendrán una deducción del 50% de tu aportación“
-

 

¿Cómo elegir la ONG a la que hacer llegar tu ayuda?

En Mediolanum Aproxima hemos seleccionado para ti una serie de ONG Declaradas de Utilidad Pública, lo que garantiza, además de disfrutar de las deducciones fiscales, su reconocimiento y su sometimiento a unos estrictos controles de calidad y transparencia. Y nadie mejor que tu Family Banker® para asesorarte y ayudarte a optimizar fiscalmente tus aportaciones y a elegir el proyecto solidario que más cerca esté a tus intereses.

Hoy mismo puedes empezar a apoyar proyectos muy cerca de ti; entra en nuestro apartado Mi Zona, donde encontrarás las ONG locales seleccionadas para ti, sus proyectos y la información de contacto para colaborar económicamente con ellas.

BOTÓN CALCULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”