fundacion ana valdivia y mediolanum aproxima

Nos gustan las historias con final feliz…

Vanesa, una joven con parálisis cerebral, necesitaba una silla adaptada para poder estar en casa, desplazarse y hacer su vida de la mejor forma posible.

Pablo Lacave, uno de nuestros Family Bankers, junto con la Fundación Ana Valdivia, se pusieron manos a la obra para poder comprar, mediante pequeñas donaciones de sus clientes, una silla adaptada especialmente para Vanesa. Sabían que era un reto complicado y que tardarían mucho tiempo en conseguir la cantidad necesaria pero un día recibieron una inesperada llamada. Bárbara, una clienta de Banco Mediolanum le dijo que ella se encargaría de comprar esta silla de ruedas y correr con todos los gastos.

Te lo contamos en este emotivo vídeo:

Este gesto ha supuesto para Vanesa una mejora en su calidad de vida, ya que antes sufría muchas molestias y su familia no disponía de los recursos suficientes para costear una silla especial para ella.

La parálisis cerebral en España

En España la parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en la primera infancia. Su frecuencia oscila entre 2,4 casos por cada 1000 niños nacidos y, en los bebés muy prematuros, estas cifras aumentan hasta los 40-100 por cada 1000 casos.

Esto significa que nacen con parálisis cerebral o la desarrollan alrededor de 1.500 bebés al año.

La Fundación Ana Valdivia se crea en 2007 por la necesidad de que Ana y todos los niños en sus mismas circunstancias tengan las mismas posibilidades y oportunidades que los demás. La palabra clave es la integración.

No hay dos personas con parálisis cerebrales iguales, es decir, que algunas personas vivirán prácticamente sin ninguna manifestación de su discapacidad, mientras que otras requerirán del apoyo de terceras personas para la mayoría de sus actividades de la vida diaria.

La Fundación Ana Valdivia

La Fundación se encarga de dar visibilidad a la parálisis cerebral y de conseguir que los niños, jóvenes y adultos con esta enfermedad y otras patologías afines puedan desarrollar las actividades que hace cualquier persona de su edad: deporte, ocio, proyecto de educación, trabajo, su futuro en general. En definitiva, ayudar a mejorar sus vidas.

Fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación, neuropsicodanza, apoyo a domicilio… La Fundación Ana Valdivia ofrece múltiples servicios, pero también realiza actividades como talleres de teatro, salidas los sábados al cine o al teatro y campamentos.

¿Quieres colaborar con este proyecto?

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES06 2038 1101 74 6001152404 (Bankia S.A.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”