donaciones para la investigación de la vacuna contra el coronavirus

En los últimos meses, la pandemia mundial del Covid-19 nos ha hecho abrir los ojos y ser conscientes de la importancia de contribuir a proyectos de investigación en sanidad.  Ya os hablamos en este artículo de la colaboración que estamos llevando a cabo desde Banco Mediolanum con la Fundación del Hospital Clínico en dos proyectos de investigación: el tratamiento para la fase aguda de la enfermedad y una vacuna anti Covid-19. 

Te recordamos que tú también puedes hacer una donación para la investigación de la vacuna contra el Covid-19. ¡Cada aportación suma!

  • Si eres cliente de Banco Mediolanum, puedes donar a través de tu web privada o desde la App:
    1. Web privada: Acceso Clientes/Donaciones Mediolanum Aproxima/Dona/Elige tu zona/Investigación Covid-19.
    2. App: Operar/Cuentas/Donativos/Elige tu zona/Investigación Covid-19.
  • Si no eres cliente, puedes donar en la siguiente cuenta: ES35 2100 3675 7922 0020 1260 con el asunto “Investigación Covid-19”.

En esta ocasión te presentamos al doctor Felipe García, Jefe de Sala de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico y Director de los proyectos de investigación de la vacuna del Covid-19, quien nos explica la importancia de las donaciones para la investigación de una vacuna que nos proteja del virus y el proyecto de investigación del tratamiento en el que están trabajando: 

¿Por qué es tan importante hacer donaciones para la investigación del Covid-19?

Sin las donaciones sería muy difícil que pudiéramos seguir avanzando en el campo de la investigación. 

¿Cuál es la finalidad del tratamiento que está investigando la Fundación del Hospital Clínico?

El objetivo que se persigue es que los pacientes no acaben en la unidad de cuidados intensivos. 

¿Para qué se necesita la vacuna en la que estáis trabajando?

La vacuna consiste en una sustancia, ácido ribonucleico, que va a codificar una serie de partes del Covid-19 para intentar hacer que, cuando se inyecte a las personas, éstas creen anticuerpos y células capaces de matar al Covid-19.

Juntos podemos ganar la batalla: un mensaje de la Fundación del Hospital Clínico.

La situación del Covid-19 ha sido muy dramática. Ahora más que nunca, hace falta que tengamos herramientas para poder saber cómo tratarlo, cómo prevenirlo y poder disponer de una vacuna que nos proteja. 

Entre todos lograremos acabar con este virus. ¡Gracias por tu gran ayuda!

(1) Recuerda que esta donación cuenta con beneficios fiscales. Puedes solicitar tu certificado de deducción fiscal enviando tu DNI y nombre completo a mecenatge@clinic.cat. En el caso de ser una persona jurídica, solo tienes que enviar el NIF y razón social. Si eres persona física, podrás deducirte el 75% en la cuota íntegra para los primeros 150€ y el 30% para el resto. Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de tus donativos de la cuota íntegra.

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES35 2100 3675 7922 0020 1260 Asunto:Investigación Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”