Día mundial del Síndrome de Down

Hace ya ocho años que la ONU añadió en el calendario el 21 de marzo como día para concienciar a la sociedad sobre el Síndrome de Down. Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, se suma un año más a esta reivindicación para acercarte al incansable trabajo que llevan a cabo todas las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboramos. ¡Aporta tu granito de arena hoy y realiza un donativo!

Trabajando por la inclusión

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down. Y dado que nuestro proyecto solidario apoya a entidades sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños con esta alteración cromosómica y de sus familias, queremos aprovechar esta ocasión para recordar cuáles son y a animarte a colaborar con ellas.

Estas organizaciones están repartidas por todo el territorio y son de apoyo local, así que su labor se desarrolla muy cerca de ti. Te animamos a conocer a la Asociación Down Vigo, la Asociación Síndrome de Down de Sevilla (ASEDOWN) y Asindown de Valencia. Todas ellas realizan una labor diaria imprescindible para lograr la integración familiar, escolar y social de este colectivo, con una meta a largo plazo: no solo mejorar su día a día, sino también trabajar para que tengan un futuro mejor. Incluimos también a la Fundació Aura, ya que igualmente apoya y colabora con este colectivo mediante la metodología del “empleo con apoyo”: un servicio específico para la inserción laboral.

Un largo camino por recorrer

Gracias a la labor que estas organizaciones llevan a cabo a lo largo del año, podemos conocer la realidad que viven muchas familias que tienen a alguno de sus miembros con Síndrome de Down. Y Mediolanum Aproxima es testigo de esta labor, por lo que ratifica su compromiso con todas estas organizaciones, las cuales están formadas por personas que trabajan en ellas de manera desinteresada.

Tú también puedes implicarte y recorrer con nosotros este camino que tiene como meta la inclusión e integración de estas personas. Y es que todavía queda mucho por hacer, ya que son necesarios un gran número de recursos para poder continuar con todos los proyectos de mejora ideados para este colectivo.

Apoyar económicamente a estas entidades es crucial para asegurarse del éxito de sus iniciativas solidarias. ¿Te unes? Haz tu donación a alguna de estas asociaciones y… ¡súmate a la causa!

 Imagen 1 Imagen 2Imagen 3 Imagen 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”