un-sueno-a-punto-de-convertirse-en-realidad-down-vigo

Lo que hace unos años era un sueño para la ONG gallega Down Vigo se ha convertido en una prometedora realidad. Esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión efectiva de personas con el síndrome de Down en la ciudad ha logrado que el Consorcio del Casco Vello de Vigo, entidad de la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo, ceda el derecho de uso de un edificio a rehabilitar, situado en pleno centro de la localidad viguesa.

“El sueño de contar con un centro de atención integral de Vigo está aún a medio camino de cumplirse“
-

El inmueble, situado en el número 27 de la calle Real, cuenta con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados y estará bajo la gestión de Down Vigo durante un período de 40 años. Una muy buena noticia, ¿no?

Sin duda alguna. Pero el sueño de contar con un centro de atención integral en pleno centro de Vigo está aún a medio camino de cumplirse. En la actualidad, la ONG está elaborando el proyecto de construcción, habilitación y reforma para convertir el inmueble cedido en una sede que “mejorará la visión que la sociedad tiene sobre la discapacidad” y supondrá “dar un paso más hacia la verdadera inclusión”, asegura la propia Down Vigo.

Esta ONG, integrada en el proyecto Mediolanum Aproxima, atiende las necesidades de 168 personas con el síndrome de Down a través de trabajadores y voluntarios que mejoran su calidad de vida.

 

Un reto ilusionante

“Para lograr que la nueva sede de Down Vigo sea una realidad se necesita vuestra colaboración“
-
Para lograr que el sueño se cumpla al 100% se necesitan 1.550.000 euros. Desde Down Vigo se han iniciado los contactos para lograr financiación pública y privada a fin de empezar cuanto antes con las obras, pero todas las aportaciones, por modestas que estas sean, cuentan a la hora de lograr el objetivo final.

Desde Mediolanum Aproxima también nos ponemos manos a la obra para lograr que la nueva sede de Down Vigo sea una realidad en el plazo más corto posible. Si quieres colaborar en este reto de altura no tienes más que realizar tu donación o contactar con tu Family Banker®.

 

 

¿Quieres colaborar con esta ONG?

Soy cliente
de Banco Mediolanum
y quiero donar ahora

Donar ahora

Si no eres cliente
de Banco Mediolanum
puedes donar en la siguiente cuenta

ES92 0182 6620 6202 0163 6143 (BBVA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *