Un juego solidario para Una Navidad Especial¿Cuántas veces te has encontrado con alguna moneda perdida? En el bolsillo de una chaqueta que no te ponías desde hace dos temporadas, en el cajón de los calcetines, bajo la cómoda del pasillo que levantas una vez al año para pasar la aspiradora… Las monedas olvidadas son todo un clásico; lo que es una novedad es convertir esas monedas perdidas en un juego solidario ideal para que ésta sea una Navidad especial para todos.

Los ingredientes de esta acción novedosa y divertida son Mediolanum Aproxima el programa solidario de Banco Mediolanum, seis ONG y, como habíamos dicho con anterioridad, esas monedas olvidadas. Y el resultado de esta combinación de ingredientes es el juego online Una Navidad Especial, que ya está en la red esperándote.

La mecánica de este juego es muy sencilla. Tienes que buscar las monedas perdidas que se encuentran en una habitación de marcado ambiente navideño y lograr, en un plazo de dos minutos, rescatar monedas por un valor máximo de dos euros. Estas monedas encontradas se convertirán en una donación que Banco Mediolanum destinará a las seis ONG que participan en esta acción: Fundación Integrando; Amanecer Aspace; Fundación Ana Valdivia; Aspanion; Asociación Síndrome de Down Sevilla y Provincia y la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual ACELL.

Juega, comparte, viraliza, conoce…

Es muy fácil. Entra en la web, juega, encuentra las monedas, haz efectiva la donación que llevará a cabo Banco Mediolanum y compártelo con tus contactos para que Una Navidad Especial llegue a cuanta más gente mejor. Esta difusión permitirá dar a conocer Mediolanum Aproxima y las ONG que integran este programa solidario que, a lo largo de todo el año, no solo presta apoyo a las organizaciones que forman parte de esta iniciativa, sino que, también, sirve de nexo entre las ONG y las personas comprometidas que quieren dar ese primer paso para convertirse en ‘solidarias activas’.

Y un buen comienzo es, más allá de jugar y compartir, conocer esas seis organizaciones que han sido elegidas este año; descubrir dónde están; en qué proyectos trabajan; qué colectivos se benefician de su trabajo desinteresado y qué necesitan para conseguir sus objetivos. Quizá sea también una buenísima oportunidad para darte cuenta de que tú puedes dar un paso adelante y empezar a colaborar de manera activa con la ONG que más se adapta a tus inquietudes y posibilidades. Y todo ello gracias a esas monedas perdidas que pueden hacer de esta Navidad una fecha especial para los que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”