Una jornada para celebrar que la vida no va de cromosomas

Desde 2011, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, una jornada para reflexionar sobre una realidad que, según pone de manifiesto la propia Organización de las Naciones Unidas, “siempre ha formado parte de la condición humana y existe en todas las regiones del mundo”.

“La vida no va de cromosomas, no va de marcar la diferencia, sino de trabajar para que ésta desaparezca“
-

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración cromosómica que genera una discapacidad, pero que en ningún caso limita los derechos de los que la padecen. Estamos ante un colectivo que necesita atenciones especiales, con el fin de desarrollar plenamente todas sus potencialidades.

La vida no va de cromosomas

Down España, con motivo de esta jornada de celebración, ha lanzado una campaña con el lema “La vida no va de cromosomas”, en la que quiere poner de relieve la inexistencia de diferencias entre los niños y niñas con Síndrome de Down y los que no lo tienen.

Para conseguir la integración de las personas con Síndrome de Down, el papel de las ONG es fundamental, como el que ejercen la Asociación Down Vigo y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla (ASEDOWN), que trabajan por la integración familiar, escolar y social de este colectivo con el fin de mejorar su calidad de vida.

“Para conseguir la integración de las personas con Síndrome de Down, el papel de las ONG es fundamental“
-

¿Cómo puedes ayudar?

Es sencillo, son muchas las formas de colaborar, tanto económicamente, como en ayuda material. Algo tan común hoy en día en nuestras casas como una tablet, unida a unas aplicaciones educativas, puede ayudar al desarrollo y al aprendizaje de los niños y niñas con Síndrome de Down. Esto es lo que hace el Proyecto H@z TIC de Down Vigo y también lo utiliza en Sevilla ASEDOWN, como forma de trabajar la estimulación y el seguimiento visual y auditivo desde que estos niños son bebés.

Nuestro objetivo en Mediolanum Aproxima es acercar a nuestros clientes las diferentes realidades que hay cerca de sus casas, y además dar a conocer distintos modos de colaborar con ONG.

La vida no va de cromosomas, no va de marcar la diferencia, sino de trabajar para que ésta desaparezca. Colabora con Down Vigo y ASEDOWN y apoyarás la integración de los niños y niñas con Síndrome de Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *