mediolanum_aproxima_Inclusion es posible

Junto a cinco ONG, el Día Mundial del Síndrome de Down, lanzamos este nuevo reto

Hoy día 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Es una fecha importante que sirve para poner de manifiesto los problemas que se asocian a este tipo de discapacidad. Según los datos de la Federación Down España, sólo un 50% de estudiantes de Secundaria con Síndrome de Down están integrados en clase y únicamente 700 trabajan en un entorno empresarial ordinario. Es por ello que palabras como inclusión, apoyo e igualdad de derechos se convierten en el eje de una efeméride que suma, a la par, la necesidad de brindar información sobre esta discapacidad que sólo en España afecta a unas 35.000 personas, y la reivindicación de la necesidad de avanzar hacia la inclusión.

Una campaña a nivel nacional

“Sólo un 50% de estudiantes de Secundaria con Síndrome de Down están integrados en clase y únicamente 700 trabajan en un entorno empresarial ordinario“
-
Coincidiendo con esta celebración mundial, Mediolanum Aproxima lanza un reto de altura que sirve, por igual, para dar visibilidad a la problemática que afecta a las personas con Síndrome de Down y apoyar la labor de ONG que trabajan en este ámbito. El objetivo de esta campaña, que tendrá la duración de un mes, es lograr, mediante las donaciones de los clientes de Banco Mediolanum, una recaudación 5.000 euros para las ONG participantes.

Las ONG que participan en esta iniciativa de Mediolanum Aproxima son:

 

El objetivo prioritario de la inclusión

“Mediolanum Aproxima lanza un reto de altura que sirve para dar visibilidad a la problemática que afecta a las personas con Síndrome de Down“
-
Las ONG que desarrollan su labor con personas con Síndrome de Down se marcan la meta irrenunciable de la inclusión, un término que va más allá de la integración social. Inclusión es dotar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad de las herramientas necesarias para participar plenamente en su entorno. Eso significa ofrecer oportunidades y apoyo para que estudien, trabajen y participen de la vida cultural, política y económica como ciudadanos de pleno derecho. Por ello, tu apoyo a iniciativas como ésta es vital. Si eres cliente de Banco Mediolanum puedes hacer directamente tu donación a través del botón de donación o consultando con tu Family Banker®.

boton_donar_ahora

Y si no eres cliente, puedes hacer directamente la donación a la cuenta corriente de cada entidad, que podrás encontrar en los perfiles de las ONG, incluyendo en el concepto Mediolanum Aproxima_Inclusión es posible.

  1. Carmen Sala Schnorkowski dice:

    A Barcelona hi ha un moviment prou important de persones que lluiten per la escola inclusiva de nens amb deficiencia psíquica important. Es tracta de l´AMPA de ASPASIM, el seu projecte es la de la escolarització en un entorn normal amb les ajudes que calgui.

  2. Pablo Ojeda Villalain dice:

    El pasado día 25/4/16 hice una donación de 15 euros a @proxima_Inclusión es posible desde mi cuenta Cero y me habéis cobrado una comisión de 3 euros por transferencia. Me parece desproporcionado y fuera de lugar dado el carácter del donativo. Me gustaría que al menos revertiera en la ONG.
    Un saludo.-

    • Banco Mediolanum dice:

      Hola Pablo, lamentamos lo ocurrido. Nos gustaría confirmarte que el cobro al que haces mención se debe a una incidencia informática en la que ya estamos trabajando para solventar. Por política del banco, las donaciones realizadas a través de Mediolanum @proxima no conllevan ninguna comisión en la gestión, por lo que en los próximos días te reembolsaremos la comisión emitida. Además, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerte la aportación a ACELL y contribuir con esta a la inclusión de personas con discapacidad psíquica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *