La Carrera UPACESUR, un clásico del calendario deportivo solidario

La Carrera UPACESUR por la Discapacidad se está convirtiendo en un clásico del calendario deportivo solidario de la ciudad de Jerez. Esta prueba deportiva dirigida a toda la familia ha cumplido este año su tercera edición con un protagonismo social y mediático tal que demuestra su consolidación como uno de los eventos fijos de la ciudad andaluza.

Por tercera vez, los runners han tenido la posibilidad de aunar pasión por el deporte y solidaridad en un evento que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, a las diez de la mañana en la sede jerezana de UPACESUR y que discurrió por un circuito urbano que incluía varias vías jerezanas y el entorno de la laguna de Torrox. Todos los fondos recaudados en esta prueba deportiva se destinaron a financiar las obras de reforma y ampliación del Centro de Rehabilitación y Centro de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades que esta entidad, integrada en el programa solidario Mediolanum Aproxima de Banco Mediolanum, tiene en la ciudad de Jerez.

 

Una carrera para toda la familia; toda de verdad

La III Carrera UPACESUR por la Discapacidad estuvo diseñada para facilitar la participación de toda la familia; y cuando decimos toda nos referimos a toda. La competición contó con dos distancias de once y cinco kilómetros, respectivamente, pero también se diseñó una carrera especial de un kilómetro en la que participaron deportistas de la categoría Personas con Movilidad Reducida acompañados de sus familiares. El resto de participantes siguieron adelante cubriendo esos cinco y once kilómetros con un trazado ‘Family Run’ que permitió la participación de familias enteras y de corredores bien preparados. Para aquellos que no quisieron calzarse las zapatillas de deporte se dispuso un dorsal cero a través del cual se hicieron donativos a la causa.

Este año se han superado las expectativas con una participación de más de medio millar de corredores. La ocasión lo merecía y este gran número de participantes dejó atrás una buena cantidad de kilómetros mientras ayudaba a UPACESUR a seguir trabajando por la integración de personas con Parálisis Cerebral y síndromes afines a través de sus programas de atención integral.

Algunos participantes confesaron que nunca habían sentido tanta satisfacción al alcanzar una meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *