En la base del faro

Con ese espíritu echó a andar Mediolanum Aproxima: convertirse, en palabras del padre de la criatura, “en un faro que, en lugar de iluminar solo en la distancia, también quiere hacerlo junto a la base del mismo”, allí donde los problemas nos tocan de cerca. ¿Cómo? El banco no solamente quiere ser la plataforma que dé visibilidad a proyectos locales solidarios. Se trata, como dice Vittorio Colussi, de “hacer de puente” entre las ONG y “aquellos clientes comprometidos que están dispuestos a hacer cosas por su comunidad”, ya sea a través de donaciones, económicas o materiales o con algo tan simple y preciado como su tiempo.

fibanc directius

Galicia, pionera

No existe lugar mejor para activar el primer faro de la solidaridad. Como los antiguos fareros, Ivonne Pousa, Responsable de Banco Mediolanum en Galicia, fue elegida por su “sensibilidad” y “compromiso” con las causas sociales para dirigir un programa piloto en su tierra. Desde que arrancó en 2013, al proyecto ya se han sumado cinco de las organizaciones más activas de Vigo: Banco de Alimentos de Vigo; Juan Soñador, fundación que trabaja con niños y jóvenes en situación de exclusión social; Down Vigo; Fundación Íntegra para la Discapacidad Intelectual, y Buen Pastor, una congregación religiosa que gestiona un centro de menores. Vittorio Colussi pone a Ivonne Pousa como ejemplo ideal del Responsable de Zona “involucrado”. Además de “ayudar a difundir” el trabajo de las ONG usando “todos los canales del banco” (web, redes sociales, Consultores de Banca Personal, reuniones con los clientes, etc.), acaba convirtiéndose para sus vecinos “en una persona que trabaja en favor de la comunidad”.

Al final se busca que todo el mundo sume en Mediolanum Aproxima, por lo que todo el mundo es bienvenido al proyecto. Las asociaciones interesadas son seleccionadas siguiendo criterios técnicos, valorando la calidad de su trabajo, y criterios legales, para ofrecer fiabilidad en la colaboración de nuestros clientes.

Los padrinos de Mediolanum Aproxima

Los Consultores de Banca Personal también son y serán protagonistas de esta aventura solidaria. Para los clientes son uno más de la familia, así que, como dice Vittorio Colussi, su labor “como embajadores” en Mediolanum Aproxima “es capital. Les animamos a que sean los padrinos de una ONG de su propio entorno” y hagan suyo el proyecto porque, al final, “el éxito dependerá en gran medida de su acción.

Fue en una reunión donde Vittorio Colussi conoció la labor desinteresada que desarrollan las entidades sociales en su ciudad, y es en las reuniones con los clientes del banco donde se les anima a colaborar con las ONG que forman parte de Mediolanum Aproxima. Se trata de que se involucren y, como dice el padre que acompañó a su hijo, que además “se sientan orgullosos de pertenecer a un banco comprometido”. Y al fin y al cabo, de conseguir entre todos que el faro ilumine más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”