Día Síndrome de Down

En Mediolanum Aproxima tratamos de apoyar a diario a aquellas organizaciones que respaldan a los colectivos necesitados, y hoy es uno de esos días en los que queremos hacer especial hincapié y concienciar sobre una realidad que existe en todas las partes del mundo: el síndrome de Down.

Este tipo de síndrome es una alteración genética que afecta a 1 de cada 1.000 recién nacidos en el mundo, y que se traduce en discapacidad intelectual y algunos trastornos físicos que afectan al sistema digestivo e incluso al corazón. Esta variación genética, según los expertos, puede deberse a un proceso de división que da como resultado un cromosoma extra conocido como trisomía 21. Por ello, el 21 de marzo (tercer mes del año) se conmemora de manera simbólica el Día Mundial del Síndrome de Down.

Afortunadamente, los avances sociales y científicos han conseguido mejorar la calidad de las personas con este síndrome, pero aún falta un considerable recorrido para conseguir que todas las familias tengan un acceso adecuado a la atención médica, a programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.

Por ello, hoy, 21 de marzo de 2021, queremos crear conciencia sobre este tema y visibilizar el excelente trabajo que realizan muchas ONG apoyando a este colectivo y a sus familias para que tengan el mejor crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Nuestra comunidad solidaria

Desde Mediolanum Aproxima tenemos la fortuna de conocer de cerca la labor de varias organizaciones dedicadas a este colectivo. Y nos gustaría invitaros a saber más de su día a día y animaros a ayudar de alguna forma: difusión, material, voluntariado o donaciones. Recuerda que, por pequeña que sea tu aportación, todo suma y juntos somos más fuertes.

Descubre las ONG con las que colaboramos: 

Asindown (Valencia): ES84 2100 2809 1102 0005 1914

Asociación Down Vigo (Vigo): ES92 0182 6620 6202 0163 6143

Asociación Síndrome de Down de Sevilla (Sevilla): ES62 0237 0348 5091 6826 7106

Fundació Aura (Barcelona): ES53 2100 0850 1102 0037 8857

Si además eres cliente de Banco Mediolanum y te gustaría realizar una aportación económica, puedes hacerlo directamente entrando en el apartado “Donaciones” de nuestra web privada o app. Y si no eres cliente, puedes hacerles llegar tu donación directamente a sus cuentas bancarias.

¡Tu granito de arena se convertirá en montañas de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”