dia mundial del a infancia

Este domingo 20 de noviembre desde Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Infancia. Una fecha que coincide con la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por la Asamblea General de la ONU.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Infancia?

Los niños y niñas son el futuro, esto es indudable, pero también son el colectivo más vulnerable convirtiéndoles en las principales víctimas de los conflictos y crisis. Es responsabilidad de todos cuidar de su futuro.

Fundación Mediolanum

La Fundación Mediolanum nace en Italia en el año 2001 con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades relacionadas con las actividades sociales del grupo bancario Mediolanum.

En  2005, la fundación decidió poner el foco en los niños y niñas con necesidades especiales o que puedan vivir en riesgo de exclusión social, ayudándoles a crecer de forma independiente y libre, apoyándolos para que de forma autónoma puedan hacer frente a los posibles contratiempos que encontrarán a lo largo de su vida. 

Desde entonces, la fundación ha logrado que miles de niños puedan alcanzar la autonomía necesaria para disfrutar de una vida plena alineada con los valores universales y conservando sus tradiciones culturales y su libertad religiosa. 

Fundación Mediolanum: Delegación en España

En el año 2019 y bajo el lema “los niños y las niñas son el futuro” se crea en España la Delegación de la Fundación Mediolanum

Su propósito, además de seguir la estela de la fundación matriz, es convertirse en el catalizador económico de todas las iniciativas y actividades dirigidas a la infancia de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum que acerca a sus clientes a las diferentes ONG con las que colabora a través de los Family Bankers.

La Delegación española de la Fundación Mediolanum impulsa proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas que se encuentran en condiciones desfavorecidas, apoyando proyectos y ONG de todo el territorio. 

Entre otras muchas actividades, la fundación destaca por su apoyo y colaboración en los eventos solidarios promovidos por la red de Family Bankers de Banco Mediolanum, doblando las donaciones conseguidas para que las ONG dispongan de más recursos para seguir llevando a cabo su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”