Imagen-Post-BMediolanumSolidaridad

Ante cualquier catástrofe o conflicto, la solidaridad es la mejor respuesta que podemos dar todos y cada uno de nosotros. Porque la solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales.

Desde el año 2001, cada 31 de agosto se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Solidaridad, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas. ¿Cuál es el objetivo? Promover, propagar y reforzar los principios basados en la solidaridad entre las personas, los gobiernos y las organizaciones.

Debemos ser conscientes de que podemos ser solidarios de muchas formas. Una de las más fáciles es serlo con aquellas personas que viven cerca de nosotros, tal vez puerta con puerta, que necesitan lo básico para vivir dignamente. Porque podemos ayudarlas, ¡claro que sí! Podemos comenzar ayudando a los colectivos que tenemos más próximos, por ejemplo, donando material, comunicando sus necesidades a nuestros conocidos, ayudándoles económicamente o mediante el voluntariado.

“En la solidaridad, tú eres la pieza clave”

Todos nos convertimos en la pieza clave cuando somos solidarios, porque gracias a nuestro comportamiento mejoramos la realidad de quien lo necesita. Con la solidaridad como valor esencial trabajamos en Mediolanum Aproxima, el proyecto de Banco Mediolanum, que se sitúa como nexo de unión entre ciudadanos y asociaciones, fundaciones y organizaciones que trabajan día a día para mejorar tu realidad más cercana. Porque los cambios, aunque sean pequeños, pueden marcar una gran diferencia.

Con Mediolanum Aproxima puedes encontrar la organización sin ánimo de lucro local que más se ajuste a lo que estás buscando para implicarte en una labor que comienza con la solidaridad, pero va mucho más allá.

No importa dónde estés, Mediolanum Aproxima conoce tu zona y sus necesidades. ¿Quieres convertirte en la pieza clave?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *