mediolanum1Hace tres meses, en Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, nos propusimos un reto: unir a nuestros Clientes y Family Bankers por en una buena causa, 42 kilómetros solidarios. Nuestros Family Bankers y empleados correrán la Maratón de Berlín con un objetivo solidario, el de apoyar la labor de ONG que trabajan en sus ciudades, implicando a sus Clientes a través del apadrinamiento de kilómetros, que se transforman en ayuda económica para más de 25 ONG.

Carlos Torrentbó, impulsor de la iniciativa, y primero en el ranking más solidario de Banco Mediolanum, nos cuenta cómo está viviendo esta experiencia.

Incorporar la solidaridad en la relación con los clientes

Carlos ya colabora con una ONG, pero a nivel personal, en esta ocasión quería hacer algo que involucrara la faceta profesional del Family Banker®. Y eso es justo lo que más le motivaba de la iniciativa, incorporar la solidaridad en su relación con los clientes. Lo que nos propuso fue aunar solidaridad y deporte, su otra pasión. “Ambos tienen valores compartidos, el trabajo en equipo y la ayuda mutua son necesarios”, comenta Carlos.

Involucrar a los Clientes en el largo plazo

“Mi reto es alcanzar los 42 km solidarios, ya voy por el kilómetro 16 y he conseguido que dieciséis de mis clientes donen más de 600 euros entre todos“
-
Estamos en la recta final de la Maratón de Berlín, que tendrá lugar el 27 de septiembre. “Mi reto es alcanzar los 42 km solidarios, ya voy por el kilómetro 16 y he conseguido que dieciséis de mis clientes donen más de 600 euros entre todos”. “Estas últimas semanas, como en el entrenamiento, haré un esfuerzo mayor para llegar a la meta”.

Carlos explica a sus clientes qué le movió a ser parte de la iniciativa, pero sobre todo, informa sobre los proyectos solidarios a los que pueden apoyar. “Estoy centrando las donaciones en una sola ONG, la Fundació Terapia a Cavall, para tratar de involucrar a largo plazo a mis Clientes”. Es lo que ha promovido Carlos, pero en otros casos es el Cliente el que elige la ONG a la que apoyar, según su sensibilidad a las diferentes causas sociales, pero siempre ONG cercanas.

“La relación con el Cliente es más cercana, más próxima, a mi asesoramiento financiero se suma mi asesoramiento en temas de solidaridad“
-
Además de la satisfacción personal y profesional, destaca el valor añadido que aportan al Cliente iniciativas como esta. “La relación con el Cliente es más cercana, más próxima, a mi asesoramiento financiero se suma mi asesoramiento en temas de solidaridad, así es más completo”. Mis clientes reciben de manera muy positiva la iniciativa y la gran mayoría están más que dispuestos a colaborar.

Si eres cliente de Banco Mediolanum, colabora

Carlos lo tiene claro, si eres Cliente de Banco Mediolanum no puedes dejar pasar esta oportunidad, es una forma sencilla de colaborar y podrás ver los resultados de tu aportación de la mano de tu Family Banker®. Para apadrinar tu kilómetro solidario sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en bancomediolanum.es y accede a tu cuenta desde la que quieres realizar la donación.
  2. En “Operaciones” haz clic en “42 kilómetros solidarios”.
  3. Elige la zona, la ONG y el importe de tu aportación.
  4. Confirma la operación.

Apadrina tu kilómetro solidario y cambia la realidad que te rodea junto a tu Family Banker®

mediolanum2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).

FINALIDADES PARA LAS QUE SE TRATAN LOS DATOS: El blog Mediolanum Aproxima es un espacio dedicado a la difusión de las actividades, eventos y formas de colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte del proyecto solidario de Banco Mediolanum. Un canal para dar visibilidad al trabajo de las ONG seleccionadas y a la actividad de los padrinos, los Family Bankers. Los usuarios del blog pueden realizar comentarios o consultas que Banco Mediolanum gestionará, para lo cual el banco necesita tratar los datos facilitados por los usuarios que realizan comentarios en el blog.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: El titular de los datos puede revocar su consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí puede consultar la Política de protección de datos del “mediolanumaproxima.org/blog”